18 abril 2024

Grazzini propuso alcanzar la paridad en la representación por géneros en órganos políticos y cargos electivos

pepe

 

El diputado provincial José María Grazzini puso en debate ante el resto de los integrantes de la Legislatura de la provincia, un proyecto de Ley que apunta a conseguir la paridad en la integración por géneros de las representaciones políticas, tanto en los órganos internos partidarios como en las candidaturas a cargos electivos en general, tanto para partidos provinciales como municipales.

En tal sentido, y tras su presentación, el legislador madrynense puso énfasis en que esta propuesta para “modificar la Ley Orgánica de Partidos Políticos” es ahondar en ampliar derechos para las mujeres “en un amplio margen, no únicamente para determinados cargos, sino para que haya igualdad de género en todos los cargos políticos, tanto internos como para cargos electivos municipales como provinciales”.

En ello, hizo alusión a la militancia de muchas mujeres, en la que subrayó la figura de “la señora de Rawson y que luego tuvo a Evita” como abanderada,. “Con esta propuesta esa lucha será reconocida. Este es un reconocimiento a todas esas mujeres” remarcó también sobre la figura de su madre, quien “fue una gran militante”, expresó Grazzini visiblemente emocionado.

Cuarto mes de licencia post-parto para trabajadoras del ámbito privado

Seguidamente, “en busca de esa igualdad, en busca de ese país que cree y en búsqueda de ese ideal”, el diputado madrynense presentó a su vez un segundo proyecto de Ley que apunta a conseguir un cuarto mes de licencia por maternidad para trabajadoras del ámbito privado, “ya que las mujeres en los empleos del Estado tienen 180 días, y es necesario que las del ámbito privado consigan más derechos”.

Ambas presentaciones recibieron el inmediato reconocimiento de parte de sus pares, entre ellos de la diputada Gabriela Dufour, quien señaló que “no siempre las mujeres militantes tienen el privilegio de acceder a las mesas chicas donde se deciden las candidaturas”.

Recordó la figura de Néstor Kirchner

Por último, el legislador recordó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, a seis años de su desaparición física, respecto de quien planteó que “a uno le han enseñado a ser agradecido en la vida”, por ello, “es necesario recordar lo que fue” su figura en un momento histórico de la Argentina.

“Mi adolescencia y juventud la viví en Chubut, y las veces que tuve oportunidad de tratarlo, a uno le ha dejado la experiencia de estar ante una gran persona. A mi ciudad la beneficio con la doble trocha, con un acueducto, con inversiones que cambiaron la vida de mi ciudad”, recordó.

“A seis años que Néstor se fue, uno no pierde la perspectiva de lo acertado de su convicción de que había un país posible, que logró que muchos jóvenes volvieran a acercarse a la política, que la mujer volvió a tener un rol fundamental en política, algo reclamado por la compañera Eva y que logró fortalecerlo con su logro del voto femenino”, agregó.

“Para quien creció en una casa justicialista como yo, es un orgullo ser kirchnerista, y para quienes militamos en la ideología peronista no hubo un presidente más parecido a Perón que Néstor Kirchner. Nos debe honrar que una persona de ese calibre haya convivido con nosotros, que haya vivido este tiempo con nosotros”, indicó.

Finalmente, dejó claro que “no soy dasnevista. Soy justicialista y en ese momento éramos todos kirchneristas. Hoy no me avergüenza ser kirchnerista. Voy a reivindicar siempre la figura de Néstor Kirchner porque logró una Argentina de pie luego de una gran devastación, y también consiguió que los jóvenes creyeron que había un país posible”.