29 marzo 2024

Grazzini: “Habrá severas multas a los comercios que hayan aumentado los precios”

Así lo sostuvo el titular de la cartera de Gobierno y Justicia, quien pidió “tranquilidad a la gente, y responsabilidad a los comerciantes porque los proveedores circulan en toda la Provincia”.

El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, advirtió hoy que se aplicarán severas multas a los comercios que hayan aumentado los precios de las mercaderías, a la vez que anunció la aplicación de un programa para evitar el desabastecimiento en comercios medianos y pequeños.

“Estamos en permanente contacto con los Intendentes, defensorías del consumidor para llevar adelante los relevamientos que hagan falta. Estamos instrumentando multas, vamos a ser muy severos en cuanto a las multas a aquellos que modifiquen los precios establecidos por Nación”, explicó Grazzini.

El Ministro indicó que “llevamos la tranquilidad a la gente, pedimos responsabilidad a los comerciantes porque los proveedores circulan en toda la provincia”, y aseguró que en Chubut “no vamos a tener desabastecimiento”.

“Este Gobierno trabaja en programar estas situaciones que hoy no se ven pero sabemos que van a suceder, cómo se van a abastecer comercios chicos, llevar tranquilidad, como dijo el señor Presidente todo a va estar al alcance de los habitantes”, puntualizó.

Normas conocidas por todos

En ese orden, Grazzini sostuvo que “vamos a dar por entendido que todas las normas, el decreto nacional y las resoluciones provinciales son conocidos por todos. El Gobernador pide solidaridad, compromiso para seguir manteniendo la cuarentena”.

“Vemos que ayer tuvimos que restringir la circulación de la gente. Estas medidas suenan poco agradables pero nos vemos en la obligación por no haber un cumplimiento del ciudadano. Pedimos compromiso por aquellos familiares que solicitan que su familia vuelva a la provincia. Se anunciaron 3 vuelos a Trelew y 4 a Comodoro, esto lleva mover mucha logística para el control por eso pedimos mucha paciencia”, expresó.

Grazzini anunció que en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Colegio de Psicólogos “vamos a poner a disposición un 0800 para los primeros pacientes que podamos tener con coronavirus, estamos preparando todo lo necesario para contener a los ciudadanos. Estén tranquilos, estén en sus casas, Chubut los quiere sanos, ese es el mensaje del Gobernador para todos los chubutenses”.