29 marzo 2024

Grazzini: «El ministro Durán dejó al descubierto la mentira del Gobierno Nacional» sobre el operativo del caso Maldonado

La interpelación al Ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán, dejó expuesta la falsedad del discurso del Gobierno Nacional sobre la intervención y participación de sus funcionarios en la organización del operativo del 1 de agosto pasado en el Lof Cushamen, en el que fuera visto por última vez Santiago Maldonado, ya que ante un requerimiento específico del diputado provincial José María Grazzini, Durán confirmó que el viceministro de Seguridad de la Nación, Pablo Noceti, estuvo el 31 de julio organizando el operativo y disponiendo acciones para las fuerzas de seguridad federales y provinciales.

Luego de la interpelación, Grazzini destacó las respuestas dadas por Durán y también que «se ha desligado de manera importante a la Policía del Chubut» de una posible participación directa en el operativo. «Pero quedó absolutamente confirmado, por expresiones directas del Ministro de Gobierno, que el día anterior a la desaparición de Maldonado, Pablo Noceti estuvo a cargo de la diagramación del operativo», añadió.

La declaración del Ministro de Gobierno de Chubut «dejaron al descubierto la mentira de la Ministro de Seguridad de la Nación Patricia Bulrich cuando dice que Noceti sólo estuvo de paso por el lugar. En la Legislatura Durán confirmó que el operativo fue diagramado desde el Gobierno Nacional y aporta la certeza de que algo hay detrás de esto» indicó.

En opinión del diputado Grazzini «estamos ante una situación muy grave, porque mientras la ministro Patricia Bulrich dice que su funcionario no estuvo, el Ministro de Gobierno de Chubut confirma que sí estuvo».