28 marzo 2024

Grazzini: el Gobierno Provincial está “matando la pluralidad, las ideas y los partidos políticos”

El diputado provincial madrynense José María Grazzini, a cargo de la Presidencia de la Legislatura, volvió este jueves a ocupar su banca “por cinco minutos”, para exponer desde allí al Gobierno Provincial como un “régimen totalitario”, al que acusó de estar “matando la pluralidad, las ideas y los partidos políticos” con su “manejo de los medios de publicidad, como quiere y cuando quiere” durante el actual proceso electoral.

Como integrante del Tribunal Electoral Provincial, Grazzini planteó que desde ese órgano se observa con singular claridad cómo el Poder Ejecutivo “no permite acceder a los espacios publicitarios que por derecho corresponde a los (distintos) partidos políticos”.

“Estamos en presencia de un gobierno fascista en nuestra provincia, que” en este proceso electoral “dispone los medios de publicidad como quiere y cuando quiere, exclusivamente para ellos. Manejan la elección a discreción”, incluso “con urnas que no le aseguran transparencia a nadie, pero lo más grave es el ocultamiento de las ideas, de los pensamientos y de los candidatos de todos los partidos políticos. Vivimos prácticamente, y estamos sometidos, bajo un régimen totalitario en nuestra provincia” remarcó el legislador por el Partido Justicialista-Frente para la Victoria.

Según continuó en su expresión, “los candidatos de los partidos nacionales mayoritarios como Cambiemos o nuestro partido, apenas son conocidos, con reconocimiento de un 25%” lo que atribuyó a las acciones desplegadas por el Gobierno Provincial con las cuales estaría impidiendo a los partidos políticos no oficialistas en Chubut, difundir a través de los medios la imagen e ideas de sus candidatos. “Imagínense si esto ocurre con los partidos más grandes, cómo incide esto en los partidos minotitarios. Quieren matar las ideas e imponer una forma totalitaria de gobierno a todos los ciudadanos de Chubut” remarcó José María Grazzini.

El diputado solicitó que le permitan hacer uso de su banca, porque “no me puedo permitir callar esto. El peronismo y el radicalismo, van a seguir existiendo, pero a los partidos minoritarios les cuesta mucho alzar su voz para que los escuchen. En la democracia lo que sirve es la pluralidad, y este Gobierno Provincial está ‘matando’ la pluralidad, las ideas y los partidos políticos”, concluyó en sus expresiones el diputado provincial por el Partido Justicialista-Frente para la Victoria, José María Grazzini.