28 marzo 2024

Gladys González: «La resolución del fiscal da peso a las nuevas pruebas que hemos aportado» 

La interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos , la diputada nacional Gladys González

EL FISCAL FEDERAL RAMIRO GONZÁLEZ IMPUTO A OMAR «CABALLO» SUAREZ POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO

La interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos , la diputada nacional Gladys González
La interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos , la diputada nacional Gladys González

La interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y diputada de la Nación, Gladys González, se refirió al reciente pedido del fiscal federal Ramiro González para que se investigue a Omar «Caballo» Suárez  por lavado de dinero.

En esa dirección González dijo:  “El fiscal creyó en el trabajo que venimos haciendo, soportando amenazas, presiones y un permanente accionar para obstruir la investigación. Esta nueva imputación contra Omar “Caballo” Suárez y las instrucciones que solicita el fiscal como medidas probatorias nos permitirán avanzar aún más sobre la falta de transparencia en el origen de los fondos que se usaron para crear diferentes sociedades, que tienen como titulares al propio Suárez, a  familiares y miembros de su entorno».

Y agregó que : «Esta resolución del fiscal da peso a las nuevas pruebas que hemos aportado que dan cuenta de conductas sospechosas relacionadas con el delito de lavado de activos, como: las mismas personas ocupando cargos directivos en las diferentes empresas, los mismos domicilios para las diferentes empresas, la falta de solvencia económica de los accionistas de las empresas para adquirir esas acciones, facturas correlativas, movimientos de dinero inusuales de dichas empresas, operaciones que no tienen nada que ver con el objeto social de la empresa, etc. Todos actos contemplados en la resolución 121 de la UIF que nos alertan sobre la posible comisión del delito de lavado».