18 abril 2024

Gestión Ricardo Sastre: Graves incidentes tras el reclamo de los trabajadores municipales

 Una imagen vale más que mil palabras

Una imagen vale más que mil palabras

Pasado el medio día la policía comenzó a desalojar a los empleados municipales que ocupaban parte del edificio. Trabajadores y dirigentes gremiales resultaron heridos, además se produjeron roturas de vidrio , una puerta destruida de acceso a la oficina privada del Intendente y unos de los tableros internos de luz del edificio con fusibles y llaves fuera de lugar.
En primera instancia los manifestantes se concentraron en la plaza frente al municipio y en las instalaciones del Concejo Deliberante y si bien durante las primeras horas funcionaron las cajas para el cobro de impuestos, a media mañana se paralizó toda la actividad
La ocupación de parte de las instalaciones en proximidades del despacho municipal y el desalojo policial culminó con graves incidentes y varias personas heridas. Un joven fue derivado al quirófano del Hospital Isola por un corte en uno de sus brazos y otros recibieron atención médica, tanto en el nosocomio como en centros privados de Puerto Madryn.
Cabe señalar que en el momento de mayor tensión concejales del FpV se hicieron presentes tratando de calmar a los ánimos de los manifestantes.
Una vez que volvió un poco la calma y con la policía custodiando los ingresos al municipio el Intendente Ricardo Sastre en conferencia de prensa se mostró preocupado por lo ocurrido, repudiando los hechos y los destrozos en el edificio municipal, calificándolos como cuantiosos.
El jefe comunal aclaro también que “nosotros no peleamos, no llamamos a la policía” que “vino a resguardar” relatando que desde la Fuerza “han tomado fotografías y haremos las denuncias que corresponden” por los daños al edificio municipal. También a las denuncias de Marcela Fanego por una presunta agresión: “si fue agredida por un empleado que haga la denuncia correspondiente”, pidió Sastre.
Cabe destacar que el intendente se mostro molesto por algunas preguntas realizadas por medios no consecuente con su gestión mostrándose incómodo por la situación, respondiendo siempre de la misma manera, esto es culpa del gobierno provincial o de otros no asumiendo sus propios errores o de sus ineptos funcionarios.
Por último Sastre reconoció que “el cronograma de pagos a los trabajadores municipales es muy difícil de cumplir cuando las bocas de recaudación están cerradas y pidió diálogo a los gremios “nosotros los hemos atendido cuantas veces nos han solicitado”.

“No me agrada no poder pagarle al empleado municipal. Preferiría ver una calle sin barrer que no poder pagarle a un empleado municipal”.

conflicto1

conflicto2

conflicto4

conflicto6

conflicto8

conflicto7

 

El ministro de Seguridad indicó que la Policía actuó de acuerdo con el protocolo

“La Policía debió intervenir ante la situación caótica y los destrozos a las instalaciones. Los heridos que se registraron fueron como consecuencia del tumulto y de cortes con vidrios rotos”, afirmó Glinski. 

 

El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, José Glinski, se hizo presente este martes en Puerto Madryn en virtud de los hechos por los cuales se generaron destrozos en la Municipalidad de Puerto Madryn. Al respecto Glinski, quien mantuvo reuniones con concejales y representantes gremiales, indicó que “la Policía actuó de acuerdo con el protocolo y los heridos que se registraron fueron como consecuencia del tumulto y de cortes con vidrios rotos producto de los destrozos”.

Glinski indicó que “teniendo en cuenta los antecedentes podemos decir que la situación fue de alguna manera incitada y, producto de un golpe que recibió la secretaria gremial de los municipales, Marcela Fanego, se desató una situación caótica”.

Por la protesta “hubo daños importantes al edificio municipal, ante lo cual intervino la Policía, pero siempre dentro de los protocolos establecidos en estas situaciones”.

“Inmediatamente nos hicimos presentes en Madryn, nos reunimos con concejales y representantes gremiales y nos pusimos a disposición si hubiera que hacer alguna investigación aunque, repito, la Policía actuó con el protocolo indicado para estos casos, y no fue responsable por las heridas sufridas por algunas personas”, concluyó.