Como parte de su programa de relaciones con la comunidad, el próximo 25 de noviembre a las 9 h. se llevará a cabo Madryn Dialoga. Un espacio de conversación con las comunidades cercanas a nuestros parques: Madryn y Chubut Norte.

Puerto Madryn, noviembre de 2020.- Genneia invita a los madrynenses a participar de su programa de diálogos, inscribiéndose al encuentro que se realizará de manera virtual el próximo 25 de noviembre a las 9 de la mañana. Genneia es la empresa líder en energías renovables que, en septiembre de 2019, puso en marcha el Parque Eólico Madryn, el más grande del país; y que, actualmente, está finalizando la construcción de las etapas II, III y IV del Parque Eólico Chubut Norte.

La propuesta tiene como propósito sumar espacios de conversación con las fuerzas vivas de la ciudad, organizaciones sociales, medios de comunicación y los vecinos cercanos a estos centros de generación. Este programa ya se ha desarrollado en las localidades de Pomona, Villalonga, Ullum y Bragado; siendo Puerto Madryn la primera ciudad de la provincia de Chubut en la que se realizará el encuentro. En los próximos meses, la compañía tiene planificado avanzar con los diálogos en Rawson y Trelew, bajo la misma modalidad.

El evento contará con directores y colaboradores de diversas áreas de la compañía, quienes brindarán información de interés sobre el proceso de generación de energía eólica, el cuidado del medioambiente, y el trabajo en tiempos de COVID 19.

“Poder abrirnos a un diálogo directo con la comunidad de Puerto Madryn nos entusiasma enormemente ya que venimos trabajando juntos y este espacio de escucha será sin dudas muy auspicioso para continuar ampliando nuestro vínculo, principalmente en este contexto”, explicó Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad y Asuntos Sociales.

La participación es libre y gratuita con cupos limitados, por lo que quienes estén interesados pueden enviar un correo con sus datos o consultas por mail a comunidad@genneia.com.ar y/o whatsapp al 1135921972.

Acerca de Genneia

Genneia construyó y puso en operación el Parque Eólico Mardyn I el 1ro de Noviembre de 2018, adjudicado bajo la Resolución 202/16 del Ministerio de Energía y Minería. En 2019, se convirtió en el parque eólico más grande de argentina al habilitar su etapa II, ubicado en un predio sobre la ruta provincial N°4 a aproximadamente 13 km de Puerto Madryn en la Provincia de Chubut.

El proyecto cuenta con 62 aerogeneradores instalados de 117 metros de altura y tres palas de 60 m de longitud cada una. La operación tiene capacidad total instalada de 222,3 MW que permite abastecer de energía limpia a unos 200.000 hogares.

De igual manera, en el Noreste de la Provincia de Chubut, sobre la Ruta Nacional N°3 KM 1375.3, Genneia se encuentra desarrollando el Parque Eólico Chubut Norte; el cual ha avanzado en etapas: el Parque Eólico Chubut Norte I (28MW) que ya se encuentra en operación y las etapas II (26MW), III (57,6MW) y IV (82,8MW), las cuales están finalizando su construcción en los próximos meses.

En los últimos dos años, la empresa logró ampliar en más de 500 MW su potencia renovable transformándose en líder dentro del mercado de las energías renovables. Posee más del 25% de la capacidad instalada en energía eólica, lo que la convierte en el número uno del sector. Además, es propietaria y operadora de 4 centrales de generación térmica. (473 MW).