18 abril 2024

Gendarmería incautó 27,150 kilogramos de hojas de coca en Arroyo Verde

Las actividades de control realizadas por los Escuadrones “Núcleo” y Vial “Chubut”, dependientes

Las actividades de control realizadas por los Escuadrones “Núcleo” y Vial “Chubut”, dependientes de la Agrupación XIV “Chubut” de Gendarmería Nacional en la provincia del Chubut, arrojaron exitosos resultados. Esta Agrupación a cargo del Comandante Mayor Luis Alberto Martin, efectuó varios procedimientos materializados en los últimos días. Destacándose las incautaciones de 27,150 kilogramos de hojas de coca en estado natural.

Las incautaciones de hojas de coca en estado natural se realizaron en tres procedimientos diferentes, arrojando un peso total de 27,150 kgs. del mencionado vegetal sobre la ruta nacional Nro 3 paraje denominado “Arroyo Verde”, en circunstancias que los efectivos especialistas en la lucha contra el narcotráfico, juntamente y con la intervención de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagonia (FUNBAPA) realizaban el control de tres micros de larga distancia provenientes de Mendoza y Jujuy con destino final la provincia de Santa Cruz, en el cual el personal al efectuar el control del sector de equipajes con el apoyo del can detector de narcóticos, éste denotó cierto grado de excitación, por lo que se procedió a aperturar las encomiendas, que contenían hojas de coca en estado natural.

Por lo expuesto, se realizaron las diligencias de rigor e incautación del estupefaciente para su posterior traslado juntamente con las actuaciones a disposición de la AFIP-DGA de Puerto Madryn.

Asimismo cabe aclarar que las distintas requisas se efectuaron conforme a las atribuciones conferidas por el artículo 184 y 230 bis del Código Procesal Penal de la Nación y en presencia de testigos hábiles requeridos al efecto.

De esta manera se ve reflejada la constante e ininterrumpida actividad que desarrollan los gendarmes en la extensa Patagonia.