24 abril 2024

Gendarmería: incautacion de cocaina, marihuana y hojas de coca

Importantes operativos realizados por personal de los Escuadrones Núcleo “Chubut” y Seguridad Vial “Chubut”

Importantes operativos realizados por personal de los Escuadrones Núcleo “Chubut” y Seguridad Vial “Chubut”, destacados en Arroyo Verde, permitieron la incautación de marihuana, cocaína, y hojas de coca en estado natural.

Los procedimientos perpetrados por efectivos especialistas en la lucha contra el narcotráfico, destacados en  el Paraje “Arroyo Verde” sobre Ruta Nacional Nro. 3 (acceso Norte a la provincia de Chubut), que finalizaron  con la incautación de marihuana, tuvieron como involucrados a personas mayores de edad, quienes transportaban en forma oculta la sustancia estupefaciente; mientras viajaban en ómnibus de larga distancia provenientes del Norte de nuestro país con destino a distintas ciudades de la región patagónica, como así también a bordo de un vehiculo particular que se dirigía a nuestra ciudad.

La sustancia incautada, fue sometida a la prueba de orientación de campo (NARCOTEST), arrojando resultado positivo respecto a marihuana y cocaína.

Asimismo una vez que se realizaron las diligencias de rigor y se solicitó la orientación al Magistrado interviniente, los portadores de la sustancia ilícita, continuaron en libertad supeditados a ulterioridades de las causas, a disposición de la Justicia Federal, procediéndose a la incautación de la sustancia y demás elementos de interés para la causa, labrándose las actuaciones correspondientes y posterior traslado de las mismas hacia sede judicial.

De igual manera, el personal antes mencionado, operando en forma conjunta con agentes de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagonia (FUNBAPA), procedió a la incautación de 3 Kg de hojas de coca en estado natural, que era transportada en una encomienda, procedente de Jujuy con destino final la ciudad de Río Gallegos.

Cabe aclarar que las distintas requisas y procedimientos, fueron materializados conforme las atribuciones conferidas por el artículo 184 y 230 bis del Código Procesal Penal de la Nación y en presencia de testigos hábiles requeridos al efecto.