Gendarmería detuvo a una persona con 10 kilos de marihuana

Los permanentes y exhaustivos controles realizados por el personal de los Escuadrones Núcleo “Chubut”

Los permanentes y exhaustivos controles realizados por el personal de los Escuadrones Núcleo “Chubut” y Seguridad Vial “Chubut” de Gendarmería Nacional, destacados en el Paraje “Arroyo Verde”, volvieron a asestar un duro golpe a las organizaciones delictivas dedicadas al Narcotráfico y que pretendían ingresar estupefacientes al territorio provincial.

En un exitoso procedimiento efectuado el fin de semana próximo pasado en horas de la tarde, por efectivos de Gendarmería Nacional especialistas en la lucha contra el narcotráfico, se logró incautar en un micro de larga distancia, procedente de Clorinda (Formosa) con destino final la ciudad de Rawson, 13 PAQUETES que contenían MARIHUANA, los que arrojaron un peso de más de 10kg  de dicha sustancia alucinógena.

Dicho procedimiento se inicio cuando el personal actuante materializaba un control exhaustivo del rodado, acentuando el mismo en sectores específicos que podrían utilizarse para el ocultamiento de elementos que pudieran encontrarse en infracción a las leyes vigentes, constatándose en el sector de bodegas a través de la activa participación del guía y can detector de narcóticos, una maleta que en su interior y oculto entre las prendas de vestir, contenía el estupefaciente aludido. Por lo expuesto, los gendarmes que efectuaban dicha requisa, con marcada perspicacia y sagacidad pudieron individualizar al propietario de dicho estupefaciente.

Las sustancias incautadas fueron sometidas a la prueba de orientación de campo (NARCOTEST), arrojando resultado positivo respecto a “marihuana”.

Por lo expuesto y en forma inmediata se puso en conocimiento del Magistrado y Fiscal Federal intervinientes, realizándose todas las diligencias procedimentales de rigor, procediéndose a la detención de la persona involucrada,  incautación de tamaña cantidad de droga y demás elementos de interés para la causa, labrándose las actuaciones pertinentes y posterior traslado de las mismas juntamente con el detenido y todo lo incautado, a sede judicial a disposición de la Justicia Federal de Rawson.

Asimismo cabe aclarar que las distintas requisas y procedimientos fueron materializados conforme las atribuciones conferidas por el artículo 184 y 230 bis del Código Procesal Penal de la Nación y en presencia de testigos hábiles requeridos al efecto.