Importantes operativos realizados por personal de los Escuadrones Núcleo “Chubut” y Seguridad Vial “Chubut”, destacados en Arroyo Verde, permitieron las incautaciones de marihuana, cocaína, un arma de fuego y hojas de coca.

Los tres procedimientos perpetrados por efectivos especialistas en la lucha contra el narcotráfico, destacados en  el Paraje “Arroyo Verde” sobre Ruta Nacional Nro. 3 (acceso Norte a la provincia de Chubut), que finalizaron  con las incautaciones de una importante cantidad de marihuana, cocaína y una pistola calibre 9 milímetros, tuvieron como involucrados a personas mayores de edad, quienes transportaban en forma oculta en las maletas de viaje y entre prendas de vestir la sustancias estupefacientes y el arma; mientras viajaban en ómnibus de larga distancia provenientes del Norte de nuestro país con destino a distintas ciudades de la región patagónica.

Las sustancias incautadas, fueron sometidas a la prueba de orientación de campo (NARCOTEST), arrojando resultados positivos respecto a marihuana y cocaína.

Asimismo una vez que se realizaron las diligencias de rigor y se solicitó la orientación al Magistrado interviniente, los portadores de las sustancias ilícitas y el arma de fuego, continuaron en libertad supeditados a ulterioridades de las respectivas causas, a disposición de la Justicia Federal, procediéndose a la incautación de las sustancias y demás elementos de interés para la causa, labrándose las actuaciones correspondientes y posterior traslado de las mismas hacia sede judicial.

De igual manera, el personal antes mencionado, operando en forma conjunta con agentes de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagonia (FUNBAPA), procedió a la incautación de 2 Kgs de hojas de coca en estado natural, que era transportada en una encomienda, procedente de Jujuy con destino final la ciudad de Río Gallegos.

Cabe aclarar que las distintas requisas y procedimientos, fueron materializados conforme las atribuciones conferidas por el artículo 184 y 230 bis del Código Procesal Penal de la Nación y en presencia de testigos hábiles requeridos al efecto.