29 marzo 2024

Garcia: «Buscamos estrategias y beneficios para el sector turístico tan afectado con esta pandemia»

Lo expresó el responsable de la cartera de Turismo provincial, al referirse al encuentro virtual mantenido entre el gobernador, Mariano Arcioni, y representantes de la Cámara de Turismo del Chubut, donde anunció declarar la Emergencia en el sector.

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Néstor Garcia, se refirió al decreto de Emergencia Turística que firmó el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en todo el territorio provincial, y resaltó que «estamos buscando estrategias y beneficios para el sector turístico tan afectado con esta pandemia».

«Hace tiempo venimos trabajando y viendo la realidad de nuestro sector, lo hemos charlado con el gobernador, Mariano Arcioni, y vimos la necesidad de declarar la Emergencia Turística en todo el territorio provincial hasta el 31 de diciembre, y la conformación de un Comité de Asistencia y Recuperación del Sector Turístico, que deberá proponer un paquete de medidas a implementar para el acompañamiento del sector», precisó el ministro de Turismo.

En ese sentido, Garcia dijo que «las implicancias son trabajar en varios aspectos que hacen al funcionamiento del sector, con medidas paliativas para que siga activo, ya que sabemos que cuando se reactive la actividad al turismo le costará un poco más».

Propuestas

Al respeto, el titular de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, manifestó que «se lanzarán líneas de crédito más blandas, flexibilización y planes de pago, porque hace meses que no recaudan nada y con esta realidad no tenemos horizonte», puntualizó.

«Desde el Gobierno provincial tenemos que acompañar al sector turístico», afirmó Garcia y agregó que «permanentemente estamos dialogando con el sector privado y la idea es lograr primero un tránsito provincial que actualmente no ocurre».

Por último, Néstor Garcia señaló que «a través del Ente Patagonia Turística estamos trabajando con todas las provincias, pero la idea primero es abrir el turismo dentro de la provincia. La decisión del Gobernador es firmar el decreto y comenzar a trabajar para definir las posibilidades de mayor urgencia».