20 abril 2024

Gabella destacó la tarea solidaria de las Damas Rosadas 

Damas Rosadas

Hoy por la mañana, la Presidente del Concejo Deliberante, Xenia Gabella, mantuvo una reunión con las representantes del Voluntariado Damas Rosadas para saludarlas en su trigésimo cumpleaños y agradecerles el inmenso trabajo que realizan por la comunidad. Además, coordinaron acciones solidarias que se desarrollarán a corto y mediano plazo orientadas hacia aquellas personas que se encuentran hospitalizadas.

“Es muy importante resaltar la labor de las Damas Rosadas que, a pesar de haberles dedicado toda su vida a trabajar por nuestra comunidad continúan pensando en el prójimo, en cómo ayudar y auxiliar a quien esté pasando por un momento complicado”, resaltó Gabella, quien agregó: “La mayoría de las integrantes están jubiladas y aún siguen eligiendo brindar cariño y contención”.

En este sentido, cabe destacar que el Voluntariado Damas Rosadas posee una marcada vocación de servicio orientada hacia el enfermo hospitalizado lo que requiere, además de tiempo y servicio, mucho amor. A raíz de ello, la Coordinación de Instituciones con Voluntarias Hospitalarias de la Argentina, creada en 1965, tiene el objetivo de promover la creación de nuevos servicios, estrechar la colaboración entre sus miembros y clarificar la labor del voluntariado hospitalario.

Por otro lado, Xenia Gabella fue invitada a la celebración que se realizará el día 3 de agosto. “Es muy emotivo tener este tipo de encuentros pero también debemos remarcar que necesitamos que más jóvenes se acerquen a la importante tarea que significa el voluntariado”, resaltó la funcionaria. Para finalizar, cabe recordar que las Damas Rosadas reciben sábanas y frazadas en el Hospital Andrés Ísola los sábados por la mañana.