20 abril 2024

Fundación Leer celebra la 17.ª Maratón Nacional de Lectura premiando nuevamente a los niños y niñas más lectores/as de todo el país

La reconocida celebración de la lectura convocada por Fundación Leer se realizará el 27 de septiembre en todo el país. Instituciones y familias pueden sumarse leyendo junto a los chicos desde donde estén. El año pasado participaron más de 5.400.000 niños, jóvenes y adultos. 

Bajo el lema «Leer para otros, es llevar más lejos la lectura», todas las instituciones y familias que deseen sumarse a esta celebración, pueden inscribirse en https://maraton.leer.org La participación es libre y gratuita.

La Maratón Nacional de Lectura busca promover la lectura en comunidad y así comunicar a la sociedad la importancia de la lectura para el presente y el futuro de nuestros niños. El día de la Maratón niños y jóvenes en sus hogares y en todo tipo de instituciones disfrutan de actividades de lectura. 

Además, por segundo año consecutivo, Fundación Leer premiará a los niños y niñas más lectores/as de cada provincia con un reconocimiento especial. Para ello, invita a todos los participantes a leer en su plataforma digital donde encontrarán libros infantiles de primera calidad organizados por edades. Los niños y niñas podrán leer, completar trivias y ganar medallas por cada libro leído.

Antecedentes: en el año 2018 la Maratón logró reunir a más de 5.400.000 personas en torno a la lectura.

Gracias por difundir!

Contacto de Prensa:  Paola Albornoz – info@communis.com.ar – 

(Móvil/Whatsapp: 1531836115)

Contacto institucional:  Natalia Abran

comunicaciones@leer.org.ar   5811-1109 Interno: 107

Acerca de Fundación Leer 

Acerca de Fundación Leer 

Desde Fundación Leer organización sin fines de lucro que desde 1997 trabajamos para acercar la lectura y los libros a los niños y niñas de todos los rincones de la Argentina. En el 2018 Fundación Konex nos otorgó el «Premio Konex Platino» en la categoría Entidades Culturales.

«Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor. Trabajamos junto con familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones», explica Patricia Mejalelaty, directora de Fundación Leer.

En 21 años de trabajo desarrollamos programas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.277.146 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.130.806 libros nuevos fueron distribuidos; 3.784 espacios de lectura fueron creados y 24.336 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.