28 marzo 2024

Fuerte respaldo de trabajadores portuarios a Sastre

Los candidatos de “Chubut al Frente” se reunieron con integrantes del Sindicato Unido de Trabajadores Portuarios (SUPA) y Agrupación Obreros Marítimos Unidos, quienes le manifestaron su apoyo.
Ricardo y Gustavo Sastre se reunieron anoche con integrantes del Sindicato Unido de Trabajadores Portuarios (SUPA) y la Agrupación Obreros Marítimos Unidos.
Los estibadores de la ciudad portuaria brindaron su apoyo a la fórmula que el intendente acompaña al gobernador Mariano Arcioni por la gobernación; y a la de Gustavo Sastre como intendente de la ciudad. Sastre les transmitió que el proyecto político que lideran prioriza la igualdad de oportunidades y la generación de empleo para todos los sectores. Y que la pesca es uno de los pilares de la ciudad.
En el encuentro también estuvo la candidata a viceintendente Noelia Corvalán y el candidato a diputado Miguel Antín; así como el referente del SUPA, Ricardo Franco. Sastre les agradeció su apoyo y compromiso de los trabajadores:  “Los trabajadores del SUPA han manifestado siempre su apoyo y compromiso con este proyecto político. Y esta vez no será la excepción. Seguiremos caminando juntos con cada familia madrynense, porque sabemos lo que hace falta, y sabemos cómo hacerlo”.
Sostuvo que el próximo 7 de abril serán las PASO en Chubut y pidió “no dejar que venga la política del Gobierno Nacional que tanto daño nos hizo y nos está haciendo”. Aseguró en ese marco que “vamos a trabajar por la igualdad de condiciones de cada uno de los sectores de nuestra provincia, de que tengan las mismas posibilidades y oportunidades, de inserción y de inclusión”.
A los trabajadores de la estiba les transmitió que cumplen un rol “que quizás no es reconocido como debería ser” y consideró que “los puertos en nuestra provincia son los motores e impulsores de prácticamente toda la actividad económica de nuestra provincia, porque en definitiva lo que se extrae o se procesa en tierra termina entrando o saliendo por nuestros puertos”.