Fuerte promoción del destino desplegada por el ente mixto

En rueda de prensa se brindaron detalles por parte del Ente Mixto de Promoción Turística de todo lo realizado a lo largo

En rueda de prensa se brindaron detalles por parte del Ente Mixto de Promoción Turística de todo lo realizado a lo largo del año anterior por parte de este órgano y los buenos resultados logrados a partir de los niveles de ocupación que se registraron durante la temporada estival. Participaron de la conferencia el Secretario de Turismo, Gabriel Percaz e integrantes del Ente como Julio Fernández Duque y Guillermo Paats hijo y Mariana Carrieri.
Dentro de lo llevado a cabo se mencionan dos Fam Press con ocho medios invitados; diez Viajes Especiales para otros tantos medios; se enviaron gacetillas a más de 100 medios de todo el país, lográndose trece tapas de revista y/o diarios; 65 notas en diarios del interior del país; 23 notas en diarios nacionales y 34 notas en revistas nacionales así como la aparición en medios televisivos de todos el país como Neuquén, Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario; Gral. Roca y Buenos Aires además de concretarse acuerdos estratégicos con la cadena de cines Hoyts y la empresa Vía Bariloche y Andes Líneas Aéreas.
Por otra parte hubieron acciones de promoción con participación en Ferias como Expopatagonia; Adventure Sport Fair; FIT; VYVA Chile; FISA; Caravana Sur de Brasil y en Expoeventos como los Workshops ECTU; CVC; Agaxtur; Braztoa y AAAVYT y capacitaciones a agentes de viaje presencial y on line.
Se destaca asimismo campañas en medios a través de la televisión por cable con más de 1.000.000 hogares alcanzados con una campaña de 90 días emisión video institucional en Fox Sport; Canal Rural; GPB (B. Blanca); Canal 7 Neuquén; América 24; Canal 7 (Bs. As.); TN y Canal 26 y en radios como Al pie del Carbón; Ventisqueros; Magallanes; LT8; FM del Mar; LU4; La Red y La Isla. En consecuencia, el balance final marca que ha habido más de cien medios contactados; 50 diseños avisos y material gráfico; más de 1.000.000 pasajeros video a bordo; más de 30 operadores extranjeros; más de 1.000.000 hogares TV x cable; más de 950.000 espectadores en los cines y más de 17.000.000 de lectores en los medios.
Destacó asimismo Percaz que se continúa trabajando con el Ente Mixto buscando nuevas alternativas que lleven a contar con un muy buen 2011 ya que se cuenta por ejemplo con el aval de la Unidad de Preinversión del Ministerio de Economía de la Nación para lograr mejorar lo que tiene relación directa con la faz promocional de mediano y largo plazo a partir de las gestiones desplegadas por el Intendente Carlos Eliceche, conjuntamente con su par de Esquel, Rafael Williams. Por otra parte aseveró que se está trabajando con Aerolíneas Argentinas para promocionar en cada ciudad donde llegue la aerolínea de bandera y la posibilidad de lograr una tarifa de cero costo para los extranjeros que llegan en el mes de junio (en el tramo Trelew Buenos Aires).
Finalmente Percaz brindó un detalle de los números que arroja el balance de la temporada de verano en la ciudad con índices realmente importantes sobre todo en el mes de enero, que llegó en algunos casos virtualmente al ciento por ciento de ocupación, lo que resulta significativo ya que Puerto Madryn dispone de una gran cantidad de plazas a diferencia de otros destinos; situación que luego mermó a lo largo del mes de febrero como ocurre habitualmente por razones de estacionalidad pero que tuvo un repunte con el reciente fin de semana largo donde se registró un movimiento muy fuerte de turistas.