20 abril 2024

Fue inaugurada la junta vecinal del barrio Piedra Buena y agradecieron la gestión de Ricardo Lázaro

Quedó formalmente inaugurada la flamante sede de esa Junta

Quedó   formalmente inaugurada la flamante sede de esa Junta, construida a través de la tercera edición del Plan Bienal de la Pequeña y Mediana Obra Pública. Se trata de la décima sede construida durante la presente gestión con una inversión que supera los 440.000 pesos.

En primer término hizo uso de la palabra Sandra Jindra quien indicó que desde el año 1990 se hallaban aguardando poder contar con una sede propia como ámbito propicio para el desarrollo de actividades agregando “en el mes de octubre del año pasado, mantuvimos reuniones con Ricardo Lázaro y finalmente hoy, a muy poco tiempo, ya contamos con la sede. Para nosotros es muy importante porque sabemos que en nuestro barrio hay mucha gente que se le dificulta acceder a los talleres municipales y no dudamos que este lugar posibilita la llegada de esos talleres al barrio mismo”. Añadió que no tenía experiencia en el manejo de la sede, pero comprometió todo su esfuerzo y el de la comisión directiva que la acompaña para lograr un trabajo fluido en la flamante sede.
Más adelante Jindra manifestó “durante muchos años nos sentimos un barrio olvidado, pero hoy quiero agradecer que hayan cumplido con lo que prometieron” anticipando que seguirá trabajando para lograr que se concrete la obra de asfalto para ese sector de la ciudad.

LA OBRA
La sede de la junta vecinal posee una sala de usos múltiples; un paso; sanitarios damas y caballeros sanitarios para discapacitados, cocina, dos oficinas; hall de acceso semi cubierto y salida de emergencia. el sistema constructivo es el tradicional, estructura de hormigón, mampostería de ladrillo enrasado exterior, revoque grueso y fino interior; estructura y cubierta de techo metálica en chapa con cielorraso suspendido en el SUM; de losa en el paso, cocina y sanitarios; carpintería en aluminio color blanco; piso de porcelanato; revestimiento en sanitarios y cocina en cerámico; artefactos y accesorios sanitarios; mesada en granito, cocina y termotanque; calefactores; agua caliente y fría en termo fusión y gas según reglamentación; tanque de reserva tricapa; veredas de acceso y perimetrales; artefactos de iluminación; carpintería interior en puerta placa de cedro y pintura interior y exterior en látex con ladrillo visto enrasado con terminación en silistón.
Cabe recordar que dentro de las acciones de gobierno fijadas por la actual administración, se encuentra el trabajar para ir dotando a los barrios de la ciudad y sus respectivas Juntas Vecinales de la sede propia de manera tal que cuenten con un sitio apropiado para su funcionamiento además de facilitar la llegada a los distintos puntos de la ciudad de una batería de servicios municipales, tales como talleres culturales y barriales. De esta forma, más de una decena de sedes ya han sido construidas, mientras que otras han sido remodeladas y reacondicionadas para su pleno funcionamiento.