28 marzo 2024

Fortalecimiento de la Seguridad Vial en Madryn: Sastre encabezó la entrega de insumos para el Circulo Móvil de Aprendizaje Infantil

El Intendente participó de la disposición de dos semáforos a escala que fueron fabricados por alumnos del Centro de Formación Profesional Nº651 para el “Programa Permanente de Educación y Concientización para la Seguridad Vial”

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo hoy en las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº651, donde se entregaron nuevos semáforos a escala para el “Programa Permanente de Educación y Concientización para la Seguridad Vial”. Esta es una acción más que se ejecuta en el marco de las actividades de articulación que lleva adelante la Coordinación de Tránsito y Transporte con distintas instituciones de la comunidad.

Concretamente, se convino con el Centro de Formación Profesional Nº651 y la “Fundación Coincidir” la fabricación de dos semáforos automatizados a escala, que servirán de insumo para el Circuito Móvil de Aprendizaje Vial Infantil, herramienta didáctica que se utiliza desde el Municipio para actividades de educación y concientización vial de la comunidad, especialmente para niños a partir de los tres años.

Los semáforos, diseñados y construidos en su totalidad por alumnos de dicho establecimiento educativo, se desarrollaron con la participación de tres talleres de capacitación: Taller de automatismo, Taller de energía solar y Taller de impresión 3D. También, en el marco de las articulaciones mencionadas, la “Fundación Coincidir” ha suministrado los insumos de energía solar para la carga y funcionamiento de los semáforos.

Fortalecimiento de la educación vial

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy recibimos estos semáforos realizados en el Centro de Formación Profesional, los cuales serán utilizados en nuestro Circuito Móvil de Aprendizaje Vial Infantil. Esta es una acción más que nos permite seguir trabajando, desde el Municipio, en el fortalecimiento de la seguridad vial en Puerto Madryn”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Un aspecto a destacar es que estos elementos fueron fabricados con material reciclado y utilizarán energía solar. Celebramos el desarrollo de estas alternativas innovadoras, ejecutadas por madrynenses y que quedan al servicio y beneficio de nuestra comunidad”.

“La educación vial en una ciudad que ha crecido tanto como Puerto Madryn es fundamental, máxime teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que tenemos en la ciudad, que supera ampliamente la media”, agregó Sastre.

Los presentes

En la entrega de estos insumos, el Intendente estuvo acompañado por las autoridades del Centro de Formación Profesional Nº651; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez, y el coordinador de Tránsito y Transporte, Andrés Tillería.