19 abril 2024

Fita hizo un balance de su gestión como legislador: «Logramos sacar Leyes que cambiaron la vida de muchas familias chubutenses»

A días de haber terminado su mandato como legislador de Chubut, Gustavo Fita hizo un balance de su gestión en sus redes sociales y agradeció a todas las personas con las que compartió tareas a lo largo de estos años.

Esta semana terminé mi mandato como legislador de la provincia de Chubut y antes que nada quiero saludar a todas las personas con quienes tuve el honor de compartir esta gran experiencia a lo largo de 4 años”comenzó su resumen Fita

“Agradezco a todos aquellos con quienes viví el día a día en la Cámara. A los trabajadores legislativos, al sindicato de APEL, a mis compañeros de bloque, a los legisladores de los otros partidos, y muy especialmente a mi equipo”continuó con los reconocimientos.

Al momento de hacer un repaso de su trabajo como legislador destacó las leyes de electrodependientes y de cannabis medicinal

“En este tiempo logramos sacar leyes muy importantes que cambiaron la vida de muchas familias chubutenses, como la ley de electrodependientes que permitió que personas con problemas de salud pudieran contar con una tarifa gratuita del servicio eléctrico”.

“También sacamos una ley pionera para toda la Argentina referida al uso del cannabis medicinal. Pacientes como Micaela vieron como se redujeron sus convulsiones semanales de 100 a 2 y ya no tuvieron que viajar a Buenos Aires para conseguir esa medicación tan importante”

Fita destacó también que con el acompañamiento de muchos legisladores “se logró ampliar el cupo de trabajadores del sector público de la Provincia para personas Trans, en una muestra de apoyo y respeto a gente que se le complica mucho ser aceptada en un empleo”

Y remarcó como otro hito la actualización de la ley de acceso a la información, “con la que los chubutenses ahora podemos conocer más sobre las decisiones gubernamentales”.

El diputado con mandato cumplido enumeró otros proyectos que vieron la luz durante estos cuatro años que habían apoyado antes de llegar a la Legislatura como la ley de agricultura familiar y la reglamentación de la equino terapia para abordar el tratamiento de discapacidades. 

Al tiempo que recalcó que “la legislatura fue un espacio también para pedir explicaciones e informes al Poder Ejecutivo, defender los derechos de los trabajadores y reclamar que se incorporaran al presupuesto provincial proyectos muy importantes como el Hospital Materno Infantil de Comodoro”

Antes de terminar, Fita agradeció a todos los chubutenses, a los Viajantes Vendedores, al movimiento obrero y en especial a la CGT Saúl Ubaldini y a la Agrupación 3 de junio “por la confianza que me otorgaron para ocupar este cargo de legislador de mi provincia”.

Y finalmente se despidió diciendo “Seguiremos trabajando ahora desde mi ciudad, Comodoro, siempre con el mismo objetivo de intentar mejorar, a través de la política, la vida de más gente”.