25 abril 2024

FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR TURÍSTICO : La ciudad fue incluida en medidas promocionales

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, indicó que tal como se había anticipado sobre mediados del mes pasado, en la tarde de ayer el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer firmó una denda con el Presidente del el Banco de la Nación Argentina Juan Carlos Fábrega que otorga a la ciudad una serie de beneficios adicionales para paliar las dificultades que surgen para el sector turístico como consecuencia de las cenizas del volcán Puyehue y su incidencia directa en el arribo de turistas a la región. Las mismas surgen de acciones iniciadas ante estamentos nacionales recientemente, en el marco del financiamiento de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – Línea 400 – Sector Turismo.
Las medidas, de acuerdo a lo señalado, consisten en una adenda extra al convenio celebrado entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Banco de la Nación Argentina, destinados a la constitución de capital de trabajo, rigiéndose por las siguientes pautas; elevar el monto prestable hasta la suma de quinientos mil pesos; ampliar el plazo de amortización de las operaciones en hasta 36 meses, que podrá incluir un período de gracia de hasta doce meses para el pago de capital; el Ministerio de Turismo, tomará a su cargo dos puntos porcentuales de la tasa de interés nominal y anual de los créditos que en el marco de la adenda otorgue el Banco y los beneficios derivados de lo dispuesto se podrán aplicar sobre los saldos deudores de los usuarios de créditos que así lo soliciten que se suman a la bonificación que se otorga actualmente, totalizando 5 puntos, con lo cual la tasa resultante sería del orden del 9 % anual, fija y en pesos. (Incluye la bonificación adicional en un 1 punto que otorga el BNA al buen pagador)., para los efectos no cumplidos de los contratos de mutuo en curso de ejecución, que se hallen al día en el pago de sus obligaciones. En estos casos, el Banco efectuará las adecuaciones pertinentes de instrumentación y garantías.
Los beneficiarios son Alojamientos hotelero y parahotelero; Emprendimientos gastronómicos y Agencias de Viajes y Turismo, incluidos los servicios de empresas de transporte automotor turístico no regular y servicios complementarios de apoyo turístico. Alcanza a los localizados en los siguientes departamentos:
Neuquén: Departamento Los Lagos (Villa la Angostura, Villa Traful); Departamento Lacar (San Martín de los Andes) y Departamento Huiliches (Junín de los Andes).
Río Negro: Departamento Bariloche (San Carlos de Bariloche y El Bolsón).
Chubut: Departamento Biedma (Puerto Madryn y Península Valdés); Departamento Rawson (Rawson y Trelew); Departamento Gaiman (Gaiman); Departamento Escalante (Comodoro Rivadavia y Rada Tilly); Departamento Cushamen (El Maitén, Cholila, Lago Puelo y Epuyen); Departamento Futaleufú (Esquel, Trevelin y Corcovado).
Santa Cruz: Departamento Lago Argentino (El Calafate y El Chaltén)
Tierra del Fuego: Departamento Ushuaia (Ushuaia) y Departamento Río Grande (Río Grande, Tolhuin)
Las consultas puede efectuarse en las sucursales del Banco de la Nación Argentina, próximas al emprendimiento; a través de la página web www.bna.com.ar o al Centro de contactos 0810 – 666 – 4444.