20 abril 2024

Finalizó la reparación principal de la planta desalinizadora de Puerto Pirámides

 

Continuarán los trabajos de refacción en la estructura edilicia. Ayer se efectuó la limpieza de la cisterna de 300 m3 y el reemplazo  de membranas, entre otras tareas.



El Gobierno del Chubut informó que este viernes finalizaron los trabajos de refacción que se llevaban adelante en la planta desalinizadora de Puerto Pirámides. De este modo, vuelve a estar operativa para abastecer de agua potable a la población.

El personal de la Dirección General de Servicios Públicos, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, realizó ayer la limpieza de la cisterna de 300 metros cúbicos de captación de agua de mar, dejándola completamente limpia, sin arena ni incrustaciones de mar.

Asimismo, fueron reemplazadas las membranas, eliminando las pérdidas más importantes, con el fin de llegar a la mayor producción de la planta desalinizadora por ósmosis inversa, que es de 290.000 litros por día. Además, se realizaron tareas de limpieza en el decantador por placas ubicado en la restinga.

Por otro lado, se continuará reparando la cañería de acero inoxidable hasta tanto se reemplace completamente, entre otras reparaciones que comprenden la estructura edilicia de la planta.