Fiesta Nacional del Cordero : Eliceche recorrió el predio ferial

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, recorrió sobre el mediodía de hoy el predio ferial de la Fiesta Nacional

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, recorrió sobre el mediodía de hoy el predio ferial de la Fiesta Nacional del Cordero donde se trabaja en forma intensa, estimándose que todo estará en excelentes condiciones para el comienzo de esta fiesta, lo que se producirá mañana con apertura de tranquera desde las 18.00 si bien desde las 16.00 ya se podrán adquirir las entradas.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal se mostró satisfecho con el grado de avance de las tareas que se ejecutan y que permitirán contar con el predio en “excelentes condiciones para recibir a la gran cantidad de madrynenses y turistas que ya nos están visitando. Sabemos que se trata de una fiesta que los vecinos sienten como propia y desde que la hemos recuperado hace ya cuatro años, ha ido en crecimiento constate tanto en calidad como en cantidad. Realmente hay muchas expectativas y creemos que habrá nuevamente un fuerte respaldo de parte de la gente consolidando definitivamente la fiesta”. Añadió Eliceche que se debe “valorar el acompañamiento, primero de la gente, que año tras año se suma en cada edición; también al sector privado que tanto a través de los stands comerciales e institucionales participa en la fiesta o mediante el aporte para, por ejemplo, los premios para la Reina y las Princesas. También un reconocimiento a todos los estamentos del municipio, que brindan lo mejor de sí para que se pueda llegar a vivir intensamente esta fiesta”.
Eliceche consideró que están dadas las condiciones para que la ciudad “disfrute una temporada de verano realmente importante. A simple vista se puede apreciar que hay un muy buen número de turistas ya en Puerto Madryn; mañana comienza esta fiesta de todos los madrynenses con espectáculos de muy buen nivel; en pocos días comienzan los recitales gratuitos en la costa, entre tantas otras actividades, por lo que descartó que será una gran oportunidad para seguir posicionando a la ciudad como destino turístico de excelencia a la par de brindar lo mejor para nuestros vecinos”.

MAÑANA EL CHAQUEÑO LE PONE MÚSICA A LA FIESTA
Mañana abre el telón El Chaqueño Palavecino, esta gloria del folklore nacional que nuevamente se da cita en nuestra ciudad, esta vez engalanando el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Cordero en su décimo octava edición.
Y junto a esta figura otros artistas de reconocida trayectoria como es este cantor del pueblo, Juanón Lucero, que dice presente nuevamente, por segunda vez consecutiva y que supo cautivar al público madrynense con su folklore y música popular. Y por supuesto desde las 18 horas artistas regionales y locales que van a ir calentando el escenario y acompañando a los visitantes a la Fiesta como Gabriel Sánchez (ganador certámenes Evita), Ramiro Blacutt (finalista pre Cosquín); La Bohemia; Javier Mendoza; César Riquelme; Ballet Amor y Danza; Las Voces del Diamante; Los Mara (Trelew); Los Hermanos Castillo y Enrique Payllalef.
Previsto para la medianoche, el plato fuerte de este primer día de Fiesta en su edición 2011. El Chaqueño Palavecino, que por segunda vez en nuestra ciudad, estará presentando los grandes éxitos, temas a través de sus producciones de cada uno de sus discos, en un cuidadoso trabajo en el que converge un nuevo repertorio con clásicos del folclore argentino, que estarán una vez más en Puerto Madryn en el marco de la Fiesta Nacional del Cordero.

CORTES EN EL TRÁNSITO
Atento a la realización de la Fiesta, se han previsto una serie de cortes en el tránsito vehicular mientras dura el evento cada jornada, los que se producirán en las intersecciones de Moreno y Jujuy; Carola Lorenzini y Juan B. Justo; Estivariz y Juan B. Justo; Reconquista y Estivariz y Marcelo T. de Alvear con las calles Moreno, Newbery, Próspero Palazzo, Mermos y Exúpery.
Asimismo se contará con espacio de estacionamiento (con un valor de cinco pesos) en la intersección de Jujuy y Moreno (Canchas de Hockey y canchas de J. J. Moreno) y se ha previsto una parada de taxis provisoria sobre Estivariz a metros de Reconquista.
Se sugirió paralelamente que quienes tengan la posibilidad de concurrir al predio ferial caminando o utilizando otros tipos de transporte (taxis, remises y/o colectivos) opten por esas alternativas con lo cual se minimizarán las aglomeraciones vehiculares en torno al predio ferial. Asimismo se solicitó a quienes estacionen en las adyacencias del Estadio Raúl Conti, respetar los garages y las entradas y salidas vehiculares de los domicilios a los fines de no entorpecer el normal desempeño de quienes viven en la zona.

VENTA DE ENTRADAS
La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Cordero ha dispuesto tres puestos de venta de entradas: uno en Moreno y Reconquista, otro en Juan B. Justo y Moreno y un tercero en Juan B. Justo y P. Palazzo. Vale destacar que el valor de las entradas es diferencial, $10 el jueves 6 y el domingo 9 mientras que para el viernes 7 y sábado 8, ascienden a $5.
En tanto la actuación mañana de El Chaqueño Palavecino, que genera una gran expectativa en el programa elaborado para esta 18º Fiesta Nacional del Cordero, engalanando el escenario mayor de esta fiesta, se decidió comenzar la venta de entradas a las 16 horas en el mismo Predio Ferial.