29 marzo 2024

Fiesta Nacional del Cordero 2011: El Chaqueño Palavecino, Víctor Heredia, Hugo Varela, Teresa Parodi, Los Carabajal y Los Guaraníes

El programa está completo

El programa está completo y existe un marcado interés por la presentación de destacados artistas del folclore nacional, quienes se sumarán a los artistas locales para que todos los asistentes al predio de la Fiesta Nacional del Cordero 2011 disfruten de cuatro noches de muy buena música. Le ponen música a la Fiesta, artistas como El Chaqueño Palavecino, Víctor Heredia, Hugo Varela, Teresa Parodi, Los Carabajal y Los Guaraníes y del folklore y tango (en la música y la danza) local que tienen una trayectoria y un trabajo sostenido a lo largo del año.
El caso del jueves 6 abre el telón una de las personalidades más convocantes del folclore argentino, el músico Oscar «El Chaqueño» Palavecino quien presentará un repertorio de canciones que llevan el sello distintivo de la música del norte del país; y previso a esta presentación Juanón Lucero. Junto a ellos también ese día se presentarán reconocidos músicos de nuestra ciudad como Gabriel Sánchez (ganador certámenes Evita), Ramiro Blacutt (finalista pre Cosquín); La Bohemia; Javier Mendoza; César Riquelme; Ballet Amor y Danza; Las Voces del Diamante; Los Mara (Trelew); Los Hermanos Castillo y Enrique Payllalef.
Otro plato fuerte de la Fiesta en su edición 2011 es la presentación el viernes 7 de Víctor Heredia, uno de los cantautores argentinos con una trayectoria impecable, coherente y respetado por su gente, creador de conciencia, luchador incansable por los derechos humanos. Y seguramente no serán menos gloriosas las presentaciones de artistas locales, como será el caso de Artículo 36; el Turco Jaider; Brenda Rasgido; Ballet Presagio Nativo; Bonny Garrido de Esquel; Facundo Moraschetti; Meta Mate; La reserva; Los Ernals y Tino Payllalef.
El sábado será sin duda una gran noche del folklore, con la presentación de dos grupos excepcionales que engalanarán el escenario mayor. El talentoso grupo folclórico cordobés de vasta trayectoria musical, 15 años de camino recorrido avalan a Los Guaraníes, dueños de un estilo musical propio; y tras ellos Los Carabajal pertenecientes al clan folklórico de Santiago del Estero integrado por Mario y Kali (los dos que siguen al frente del histórico grupo familiar), Cuti y Roberto (que llevan más de veinte años como dúo) y de Peteco (que tiene otros tantos como solista). También esa noche, tendrán su lugar como cada noche artistas de nuestra ciudad, Los Sureñitos; Voces del Alma; Lucas Linares (Sierra Grande); Orlando Costa; Ballet Agitando Pañuelos; Canta Sur de Trelew; Daniel Montesino; Lo Nuestro y Las Voces del Golfo Nuevo.
El broche de oro será también de lujo, con la presentación de dos grandes artistas. Se trata de Hugo Varela quien en el 2008 también la Fiesta tuvo el agrado de tener en su escenario mayor. Se trata de un gran humorista y luthier lleva más de 25 años de carrera, haciendo reír a la gente con un sin fin de instrumentos delirantes construidos por él mismo. Y tras esta gran presentación, sigue la de otra grande del folklore nacional, Teresa Parodi una de las grandes autoras y compositoras del país y el continente. Entre los artistas locales se presentarán Walter Chaile y su conjunto; Rodacanto; Martín Mena; Dos para el Folklore, Las Voces del Tolar; Dúo Weni; Silvina D´ Agostino; Sandra Jaider; La Trova de Dolavon; Laura Expósito;
Vale destacar que un importante número de grupos locales que tendrán su lugar en la 18º Fiesta Nacional del Cordero organizada por la Municipalidad de Puerto Madryn, que intenta ser otra forma de apoyar a sus artistas, respaldar el esfuerzo y la trayectoria a través de un reconocimiento económico, promocionando su participación a través de los medios de comunicación, y brindándoles la posibilidad de dar a conocer su trabajo frente a una multitud que tradicionalmente se reúne en cada noche de Fiesta. Es por ello que se hace una especial invitación a disfrutar todos los días –del 6 al 9 de enero– desde las 19 horas en el Escenario Mayor, de las cuidadas melodías y danzas que interpretarán cada uno de los artistas del folklore y el tango de nuestra ciudad.