19 abril 2024

Festival de Boxeo Amateur en Puerto Madryn

Este viernes y con el respaldo de Chubut Deportes, la Asociación Civil “El Deporte es Salud” cerrará el año de actividades con un festival a desarrollarse en el Club Ferrocarril Patagónico desde las 21. Se pondrán en juego tres títulos AMBAPA.

El viernes por la noche en instalaciones del Club Ferrocarril Patagónico de la ciudad de Puerto Madryn y a modo de cierre de año, la Asociación Civil “El Deporte el Salud” a través de la escuela de boxeo “Osvaldo Romero” organiza un festival amateur que se desarrollará desde las 21 horas, con el respaldo de Chubut Deportes.

El evento, que incluirá un total de ocho combates con púgiles de la escuela organizadora, de Trelew, Rawson y la provincia de La Pampa, pondrá en juego tres cinturones AMBAPA (Asociación de managers y boxeadores argentinos profesional y amateur), los cuales son reconocidos por la Federación Argentina de Boxeo y la Federación Chubutense.

Martín Romero y Leonardo Barbera, integrantes de la Asociación organizadora, visitaron Chubut Deportes para reunirse con su presidente Gustavo Hernández y el Gerente General Brian Oggero, ára agradecer el apoyo al festival y repasar la actualidad de la Escuelita “Osvaldo Romero”.

Proyecto provincial

Tras el encuentro Romero señaló que “estamos ultimando detalles para el cierre del año que vamos a tener el próximo viernes 20. Haremos un festival que incluirá a los mejores púgiles amateurs de Puerto Madryn y se pondrán en juego tres cinturones AMBAPA, que son reconocidos por las Federaciones argentina y chubutense”.

Agregó que “esto genera una motivación extra en los chicos que empiezan a destacarse y les da más ganas de mostrarse, en pos de un 2020 que será más amplio para ellos”.

El dirigente confirmó que “además de los boxeadores de nuestra escuela, para las peleas principales nos estarán acompañando chicos de la Escuela de Ceballos de Santa Rosa, La Pampa. Hemos subido la vara y traemos chicos de la selección pampeana a competir con los nuestros. Las preliminares las completaremos con chicos de las escuelas de Rawson (Andrés Maidana) y de Trelew (Jaramillo y Laly Barrionuevo)”.

Respecto a la actualidad de la escuela, Romero indicó que “hoy tenemos 20 chicos becados por el club, quienes no tiene que pagar nada y solo se dedican a entrenar. De los 20, en condiciones de pelear hoy tenemos diez pero para el año próximo nuestra idea es poder llegar a las 100 becas y que sean otorgadas a los barrios más vulnerables de la ciudad. Es un proyecto que queremos arrancar en Madryn pero que a través de la Federación y el respaldo de Chubut Deportes, se pueda extender a toda la provincia”.

Por último, manifestó que “tenemos un lugar privilegiado como el Club Ferro, que nos da la posibilidad de albergar la cantidad de gente que habitualmente asiste a nuestros eventos. Por eso queremos invitar a toda la familia, porque el boxeo es un deporte que incluye a toda la familia y en este caso las entradas son muy populares y los menores no pagan. Lo que buscamos desde la Asociación es que los chicos puedan tener un calendario de fijo y con una competencia continua”.