28 marzo 2024

Fernández: «Tomamos la decisión de suspender las clases hasta el 31 de marzo»

telam.com.ar

El Presidente anunció la medida después de la reunión en la que analizó los pasos a seguir para frenar la propagación del virus.

El presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases, el cierre de fronteras y la disposición de licencias para mayores de 65 años, como alguna de las medidas para detener la propagación del Covid-19. Fue tras la reunión con sus ministros en la residencia de Olivos.

«Vamos a suspender las clases hasta el 31 de marzo», precisó Alberto Fernández, aunque aclaró que «las escuelas no van a estar cerradas».

«Tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono», argumentó el Presidente aunque admitió: «Tenemos que luchar contra dos cosas: la pandemia y la psicosis».

Fernández precisó que se cerrarán las fronteras del país durante los próximos 14 días porque «el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos».

«Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo», explicó el mandatario aclaró que quedan exceptuados de esa restricción los «argentinos nativos o residentes en Argentina».

El presidente agregóque el Gobierno dispuso el «licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años» para que «se queden en sus casas, tranquilas y disfruten» de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.

Asimismo, indicó que «vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente».

«Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, hemos evaluado disminuir el tránsito en el AMBA ya que el 70% de los afectados está en Buenos Aires y alrededores», adelantó.