23 abril 2024

FERIA DE SERVICIOS : Este espacio comunitario inauguró su sede

En el corazón del Barrio San Miguel comienza a funcionar la Feria de Servicios, un programa de empleo genuino que nace

En el corazón del Barrio San Miguel comienza a funcionar la Feria de Servicios, un programa de empleo genuino que nace desde la Secretaría de Acción Social, y que funcionará la sede del ex Centro de Salud Ruca-Calil, sito en la calle Albarracín Norte 3010, nucleando la actividades de los barrios San Miguel, Roque González y Presidente Perón.
Este proyecto se realiza en el marco de la política social aplicada desde la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn que fomenta la participación comunitaria y el desarrollo local, a partir de la economía social, tomando como ejes transformadores de cambio a la propia comunidad.
La Feria de Servicios nace a partir de la evaluación de los distintos oficios existentes en los Barrios San Miguel, Roque González y Presidente Perón, los cuales están ubicados en la zona oeste de la ciudad. Se pudo observar que un alto porcentaje de familias de los barrios mencionados no tienen un ingreso económico estable, por no poseer un empleo formal o que se encuentran desocupados, realizando trabajos en forma esporádica.
Para modificar de manera productiva esta situación se creó la Feria de Servicios, espacio comunitario que nuclea a estas personas en Grupos Socio productivos, los cuales trabajan de manera asociativa entre 3 y 6 personas persiguiendo un mismo objetivo, facilitándoles de esta manera la inserción en el mercado laboral a través de la economía social.
Este espacio se encuentra abierto a todas aquellas personas quieran participar de este proyecto, tanto de los grupos que ya están funcionando, como así también en la propuesta de nuevos grupos socioproductivo.
Actualmente funcionan en esta Feria de Servicios seis grupos productivos que incluyen a cerca de una veintena de personas. Se trata del Grupo Textil “Sayfi” integrado por Elba Gorosito, Cristina Gómez y Ángel González; el de Peluquería, Maquillaje, Depilación, Manicura integrado por Cecilia Saravia, Cristina Colqui y Fabiola Paredes; Limpieza y Mantenimiento integrado por Rubén Cabral, Cecilia Gatica, Damián López y Martín Panes; de Carpintería “MaderArte” artesanía en madera integrado por Sandra Petruchelli, Miguel Gantus, Miriam Patrullan; Cocina “Dulzuras SRV” a cargo de Virginia Arce, Silvia Rojas y Raquel Vargas; Artesanías, Telar, Macramé, Bijou, Orfebrería con el Grupo “Todo Artesanal” a cargo de Patricia Lorenzo, Jésica González y Soledad González.