24 abril 2024

Federico Andahazi primer confirmado de la Feria

 

 

 

 

Desde la Comisión organizadora de la Segunda Feria Internacional del Libro de Puerto Madryn anunciaron la presencia del reconocido escritor Federico Andahazi en la Feria del Libro. Estará presentando su último libro “El equilibrista” el día domingo 9 de Julio a las 17 hs en la escuela 193 con Entrada libre y gratuita.

 

 

FEDERICO ANDAHAZI nació en Buenos Aires en 1963. Se graduó en Psicología en la Universidad de Buenos Aires.

En 1997 publicó la novela “El anatomista”, con la que ganó el primer premio de la Fundación Fortabat. Este libro se transformó en un rotundo éxito de ventas y se tradujo a más de treinta idiomas. Igual suerte tuvo su novela “Las piadosas” en 1998. En 2000 apareció “El príncipe”, en 2002, “El secreto de los flamencos” y en 2004, «Errante en la sombra”. El siguiente año publicó la novela “La ciudad de los herejes”. En 2006 ganó el Premio Planeta de Novela con “El conquistador”. En 2008 publicó el libro de cuentos “El oficio de los santos”. Ese mismo año apareció “Historia sexual de los argentinos” compuesta por tres volúmenes: “Pecar como Dios manda”, “Argentina con pecado concebida” y “Pecadores y pecadoras”.

En 2013 publicó la novela “El libro de los placeres prohibidos” y en 2015 “Los amantes bajo el Danubio”, su más reciente novela.

“El anatomista” y «Errante en la sombra” fueron llevadas al teatro con gran éxito de público y crítica.

En octubre de 2011 fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de 2016 es columnista en el programa de Radio Mitre “Le doy mi palabra” conducido por Alfredo Leuco.

En 2017 se estrenó la primera temporada de Vas a viajar en mi sidecar en la TV Pública Argentina. En cada emisión, Andahazi relata una historia a través de entrevistas a distintos personajes enlazados mediante una travesía en una antigua Harley-Davidson con sidecar.

En 2017 publicó su más reciente libro “El equilibrista”, donde despliega todas sus facetas: periodista radial, humorista satírico, intelectual apasionado por la historia y psicólogo.

 

 

 

LA FERIA

 

Del 6 al 9 de Julio se realizará la 2 ª Feria Internacional del Libro de Puerto Madryn que contará nuevamente con la visita destacada de autores reconocidos. El homenaje será para el gran escritor y periodista Uruguayo Eduardo Galeano con una Maratón de lectura sobre “El libro de los abrazos”.

 

El objetivo de la feria es el de generar un encuentro entre los autores, librerías, docentes y público en general, fomentando el acercamiento a la lectura a través de múltiples actividades como: presentaciones de libros, talleres culturales y exposicones.

 

Esta segunda Feria es con entrada totalmente gratuita, se desarrollará nuevamente en el Sum de la Escuela 193 y serán 4 días para poder visitarla.

 

La Feria fue declarada de interés por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn.

 

Actividades

 

La Feria del libro tendrá un espacio destinado especialmente a los más chicos con un rincón de lectura, habrá charlas, presentación de libros, espectáculos musicales, talleres, sorteos de libros y microcine con proyección de cortos.

 

 

Visita de Escuelas la Feria

 

Por cuestiones de logística y capacidad, todas las escuelas interesadas en visitar la feria, deberán contactarse vía email a libromadryn@gmail.com

 

 

Escritores de Madryn

 

Aquellos escritores de Puerto Madryn interesados en presentar sus libros deberán contactarse a través de la web www.libromadryn.com.ar y enviar una breve reseña del libro que desean presentar y biografía para que la comisión evalúe la posibilidad de presentación (en función orden de envío, trayectoria, participación en ferias) y disponibilidad de horarios por cuestiones de organización.

La feria del libro dispondrá además nuevamente de un stand gratuito destinado a la difusión y promoción de todos los escritores de nuestra ciudad. Solo deberán contactarse vía email a efectos de coordinación.

 

Primera edición 2016

 

La Primera edición de la Feria se realizó del 13 al 16 de Octubre de 2016 y recibió más de 7000 personas superando ampliamente todas las espectativas. Contó autores Nacionales e Internacionales  como Pablo de Santis, Rep, Pablito Martín y Rafael Toriz de México.

El Bibliomóvil del Congreso de la Nación Argentina estuvo presente en la feria realizando narraciones para grandes y chicos y fue uno de los grandes atractivos de la feria, contando con más de 4500 libros, ordenados en categorías generales entre las cuales se destacaron las colecciones de literatura infantil y juvenil.

La feria le rindió un merecido homenaje a Miguel Oyarzabal, poeta, narrador y periodista de nuestra ciudad.

Contó con la visita del Intendente de nuestra ciudad Ricardo Sastre, del Ministerio de Educación de la provincia, el Secretario de Cultura Matías Cutro y autorirades locales y provinciales.

Se realizaron talleres para chicos de robótica con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y tecnologia de la provincia de Chubut.

Los más chicos y grandes pudieron disfrutar de espectáculos musicales con la presencia de “Te digo que”, “La vuelta de las canciones”, “En la huella”, “Juan Dutrifor”, “Descendencia Rock”, “Metamate” y gran cantidad de talleres municipales que mostraron el trabajo del año.

Participaron también reconocidos escritores de la ciudad y de la zona -Trelew,

Gaiman, Rawson, Comodoro Rivadavia- quienes realizaron las presentaciones de sus libros y la suma de escritores también locales y zonales en un stand gratuito para la exposición de sus obras, contando con numerosa cantidad de público presente.