28 marzo 2024

Exitosa primera jornada de la Fiesta del Capón de Dolavon

Las actividades continúan este domingo 26 de mayo con una variedad de propuestas para toda la familia.

Una multitud de visitantes de diferentes localidades del país se hicieron presentes, este sábado 25 de mayo, para disfrutar de la primera jornada de la Fiesta del Capón de Dolavon. Con la organización del Club Social y Deportivo Dolavon (CSyDD) y el acompañamiento del municipio, que conduce Dante Bowen, el pueblo de las norias volvió a ser el epicentro de las actividades culturales afianzando la excelente gastronomía que se puede encontrar en el corazón del valle.

En ese sentido, el jefe comunal felicitó a la comisión del CSyDD: “Hay que valorar el trabajo en conjunto de nuestro querido club con el municipio y especialmente a las madres del fútbol infantil como así también a los productores locales que se pusieron al hombro esta nueva propuesta que no hace más que seguir potenciando el crecimiento y desarrollo de nuestra localidad”, indicó.

“El Club Dolavon es un ejemplo como institución porque todo lo que vemos hoy es producto del esfuerzo y el trabajo mancomunado de muchas personas que desinteresadamente colaboraron para que todo sea un éxito” dijo Bowen a quien se lo vio dialogar con muchos vecinos que le manifestaban su satisfacción por ver a Dolavon con un protagonismo dentro del VIRCh.

Al ser un evento realizado íntegramente por el CSyDD se cobró una entrada popular de 100 pesos que permitió ingresar sin restricciones a todos los sectores donde se colocaron los stands y puestos gastronómicos, disfrutar de todos los show y ubicarse en el patio de comidas.

No faltó el clásico concurso de asadores con excelentes premios, los puestos de artesanos y el espacio para los más chicos.

Las actividades se realizaron en el gimnasio municipal, la carpa de recreación y el Instituto William Case Morris. Los tres lugares se encontraban conectados creando un paseo que abrió sus puertas a las 11 de la mañana.

Se presentaron los show musicales de Gaiman Canta, Zoncoihue y Dolavon Canta. Para esta noche se espera que suban al escenario Flashback y Michael Muñoz. Además, a partir de las 21 horas, subirá para deleitar con su espectáculo de humor Cacho Garay. Cerrarán esta primera jornada Aldrobanda y Los Tropicales del Valle.

En la carpa de recreación se instalaron kermesse, inflables, toro mecánico, tenis de mesa y postas recreativas.

El escenario alternativo se ubicó en el patio de asadores donde se escucharon los acordes de Elvio y su acordeón, Mariachis de Jalisco, el espectáculo de stand up “Tres Pelados” y Los Trini.

Mientras que el espacio recreativo se realizaron los torneos de escoba, de taba y de truco.

Al ingresar al predio, por el Instituto William C. Morris se dispuso la Feria de Artesanos y Productores. En la carpa se dispusieron los puestos gastronómicos y el patio cervecero. En el Patio del Capón se realizó la exhibición de cocción de costillar con paleta al asador más una amplia variedad de platos como puchero, guisos, estofados, chorizos, empanadas, ensaladas, pizzas, locro entre otros.

Los emprendimientos gastronómicos que acompañan la Fiesta del Capón del VIRCh son: Embutidos Sur, la Granja del Valle, Carnicería Cretton, Don Franco.