Exitosa Edición de Turismo en Tu Barrio

Se llevó a cabo en la Asociación Vecinal del Desembarco durante el fin de semana. Una veintena de productores y artesanos participaron de la feria. Hubo actividades recreativas y un recorrido explicativo acerca de los beneficios de la nueva Plaza Saludable del barrio

Con un importante marco de público y la participación de más de veinte artesanos, el sábado se llevó a cabo la primera edición del año 2019 del Programa Turismo en tu Barrio que esta vez llegó al barrio Del Desembarco con una gran feria de productores.

Las condiciones climáticas permitieron disfrutar de una excelente jornada al aire libre. Entre las 11 y las 16 horas cientos de vecinos y vecinas se congregaron en la plaza Escritores Patagónicos. Allí pudieron apreciar el trabajo de los productores del barrio, conocer las distintas actividades que se llevan a cabo para adultos, niños y adolescentes en la Asociación Vecinal y descubrir los beneficios y cómo utilizar los elementos de la Plaza Saludable recientemente inaugurada en el mencionado sector.

Además, durante el evento,  se contó con la presencia de los atletas que se sumaron a la iniciativa a través de la acreditación para la carrera Paraná Cross,  que se llevó a cabo el domingo, lo que permitió un movimiento de gente constante en ese sector del barrio.

Es importante destacar que el programa “Turismo en Tu Barrio” tiene como objetivo acercar a la comunidad los atractivos culturales, recreativos y turísticos de la ciudad.

Teniendo en cuenta que el turismo es una alternativa de desarrollo económico y social para nuestro destino y un generador de puestos de trabajos directos e indirectos, la iniciativa pretende acercar a los distintos barrios madrynenses los variados atractivos locales y lograr que también se sientan turistas en su propia ciudad.

Cabe recordar que el programa inició en 2017 y ya se realizaron varias ediciones en distintos sectores de la ciudad, que incluyeron obras de teatro y clases gratuitas de cocina.