20 abril 2024

Exitosa charla de Neuroeducación en Puerto Madryn

 
Estuvo a cargo del especialista Joaquín Triandafilide y se llevó a cabo en el Bingo Municipal con la participación de docentes y de la comunidad  en general 
Con la presencia de casi un centenar de docentes y público en general, se llevó a cabo con éxito la conferencia “Chicos con pataletas. Adolescentes desafiantes”, a cargo del magister Joaquín Triandafilide, director de la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje.

El evento, que fue conjuntamente organizado por la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Casa de Galicia, tuvo lugar en el Bingo Municipal el viernes 26 de octubre. Fue declarado de Interés Educativo Municipal a través de la Resolución Nº 1506/18.

Durante la conferencia, los presentes compartieron momentos lúdicos de reconocimiento de las funciones cerebrales y una proyección con una síntesis del tema convocante: reconocer los tres sistemas de procesamiento de información (instintivo, emocional y racional), identificar estrategias para modificar o educar la conducta de los niños así como conocer qué puede estar provocando parcialmente que muchos niños y adolescentes en formación presenten conductas disruptivas y oposicionistas. La oportunidad fue propicia asimismo para anunciar la futura implementación de una capacitación a distancia el año próximo.

Triandafilide es neuroeducador; además, es autor de la Serie de Cuadernillos Neurociencia para el Aula, miembro de la International Mind, Brain and Education Society (IMBES) y coordina el Programa de Mentoría Docente y Programa Liderazgo Transformacional en Educación en certificación con J. Maxwell Team.
Donación de útiles escolares
Cabe recordar que la entrada a la charla fue la donación de un útil escolar a la Casa de Galicia, cuya representante, Peggy Rodríguez, se comprometió a llevar al interior del Chubut. Las personas interesadas en donar útiles escolares podrán acercarlos durante esta semana a las oficinas de Educación Municipal, ubicadas en avenida Rawson 21, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.