18 mayo 2024

Excelente adhesión al “Empadronamiento de Tierras”

En lo que fue el primer día de inscripción, casi un centenar de personas formalizaron ya su inscripción en el

“No solo debemos saber cuál es la realidad de la ciudad sino que hacerlo bajo estrictos conceptos de regularización” sostuvo Sastre respecto la Política de Hábitat Madryn

En lo que fue el primer día de inscripción, casi un centenar de personas formalizaron ya su inscripción en el registro único de tierras, en el marco del Empadronamiento 2013 Política de Hábitat del Estado Municipal y el que se desarrolla desde hoy en dos sedes de Juntas Vecinales y atendiendo a vecinos de cinco barrios la ciudad.
El Empadronamiento 2013 de tierras que incluirá a toda la ciudad –sin distinción ni prioridades– y apunta a que todos los ciudadanos de Puerto Madryn tengan la posibilidad de inscribirse, en este registro único el que se hará en todos los barrios, de toda la ciudad.
Esta primera semana de empadronamiento, del 26 de febrero al 1º de marzo, equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio, llega a cinco barrios, con atención personalizada. Se trata de la atención en las Juntas Vecinales de los Barrios América, atendiendo a los vecinos de los barrios América, Troperos Patagónicos y Miguel Falcón; y en la Junta Vecinal del Barrio Del Desembarco, a los vecinos de ese barrio y del Villa del Parque.
“Debemos saber cuál es la realidad de la ciudad y este empadronamiento apunta a realizarlo bajo estrictos conceptos de regularización, restituyendo la norma a uno de los reclamos y necesidades más urgentes de los madrynenses”, explicó el Intendente Ricardo Sastre, tras recorrer la Junta Vecinal Del Desembarco.
La inscripción se realizará a partir del 26 de febrero y hasta el 2 de agosto del 2013, en cada una de las veintiocho Juntas Vecinales, informándose oportunamente días y lugares de inscripción. Se trata de una atención personalizada en la totalidad de los barrios de la ciudad; los aspirantes deben presentarse en los lugares de inscripción con fotocopia del documento de identidad, incluidas las hojas donde están los cambios de domicilio; deberán completar, mediante declaración jurada, la encuesta elaborada por la Municipalidad de Puerto Madryn; y fotocopias de los integrantes del grupo familiar.
Teniendo en cuenta además que las familias que ya han solicitado tierra en la Municipalidad de Puerto Madryn, deben presentarse a renovar su aspiración o caducará la solicitud anterior.
Será requisito de la inscripción ser argentino nativo, por opción, nacionalizado o extranjero con residencia permanente en la República Argentina; tener residencia en Puerto Madryn; ser adulto o emancipado; sin propiedades; no tener antecedentes de haber incumplido con la ordenanza de tierras de la Municipalidad de Puerto Madryn ni las normativas del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.
Este empadronamiento está destinado a “todos” los ciudadanos adultos o emancipados que tengan residencia en Puerto Madryn y no posean propiedades inmuebles; puedan inscribirse personas sin límite de edad con grupo familiar, en pareja o que vivan solos.
“El objetivo es conocer el padrón real de la necesidad de tierras, solo así es posible urbanizar con justicia y gobernar sobre un bien tan escaso como valioso en nuestra ciudad”, destacó Sastre a lo que agregó que “lo importante es que nadie quede afuera de esta posibilidad de inscripción, tanto aquella familia con hijos, los solteros, los jóvenes; está destinada a todos los madrynenses” explicó el Intendente.
El Intendente Sastre había anticipado un trabajo transversal del Ejecutivo en lo que es planificación urbana, posicionando que “el que urbaniza es el Estado es por ello que debemos ser responsables y dar respuestas que no mueran en promesas que el propio Municipio no pueda cumplir. La infraestructura, los servicios y la tierra misma son demandas urgentes que deben estar en un plan integral urbano y no replicar desigualdades desde el Estado”.
Hábitat y Planificación están trabajando con el objetivo de contar con un banco de lotes para dar respuestas a las necesidades habitacionales de la ciudad de extrema urgencia.