24 junio 2024

Evo Morales recibió la distinción Honoris Causa de la Universidad Nacional de la Patagonia

En un acto que se desarrolló en el Aula Magna que estuvo colmado de gente y de autoridades, el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, recibió por parte de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco la distinción doctor Honoris Causa.

En la mañana del sábado, llegó al Ecocentro Pampa Azul donde fue recibido por el intendente Gustavo Sastre, con quien recorrió las instalaciones y mantuvo un dialogo. Posteriormente, en la calle donde se había montado un escenario, Evo brindó un discurso a los cientos de simpatizantes, especialmente de la comunidad boliviana de la región.

Posteriormente, concurrió a la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia sede Puerto Madryn donde recibió el título honorario de doctor Honoris Causa de la Casa de Altos Estudios.

En ese sentido, el vicerrector de la UNPSJB, Walter Carrizo, aseguró que la máxima distinción se le entrega por “su visión política, su posición en relación con las Islas Malvinas, su lucha por los derechos humanos y sindicales, entre tantos aspectos”.