EVENPa 2019 ofrecerá recorridas por las plantas de Aluar, Exal y el puerto de Madryn

DCIM115MEDIA

EVENPa 2019 no será solo una excelente oportunidad para relacionarse con las grandes empresas y PyMES más importantes del país, realizar rondas de negocios y participar de importantes seminarios y talleres, sino que también será una gran ocasión para conocer las instalaciones de empresas y espacios de producción que son referencia para el país.

Además, la organización anunció que se dispondrá de un colectivo que unirá el Hotel Rayentray (al sur de la ciudad) con el predio donde se llevará a cabo la muestra (en el extremo norte) con paradas en el Monumento a la Mujer Galesa y en el ingreso al muelle Comandante Luis Piedrabuena, ambos ubicados en el centro de Puerto Madryn.

ALUAR Y EXAL

Durante los tres días que dure este evento organizado por la Cámara Industrial de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA), los asistentes, previa inscripción, podrán conocer la planta y el parque eólico de Aluar, la fábrica de Exal y las instalaciones de la Administración Portuaria Puerto Madryn. Entre el jueves 4 y el sábado 6 de abril, los interesados podrán visitar la planta de aluminio de la empresa Aluar, una de las más importantes de Latinoamérica, con una capacidad de producción de 460 mil toneladas anuales, desde donde se exporta a países como Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania, entre otros. Ubicada a pocos metros de donde estará emplazado EVENPa2019, la planta de Aluar en Puerto Madryn emplea a más de 1500 personas.

Esos mismos días, los asistentes a EVENPa2019 podrán recorrer también las instalaciones de Exal Madryn, una fábrica de tejos de aluminio, la materia prima de miles de envases realizados en ese material. Exal Madryn abrió su planta en la ciudad en 2014 y significa, desde la llegada de Aluar a la ciudad, una nueva oportunidad de producir aluminio con valor agregado.

VISITAS A LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA DE PUERTO MADRYN

Otro de los motores de la producción patagónica es el muelle Almirante Storni, creado a mediados de la década del 70 traccionado por la instalación de Aluar, pero que unos años después el muelle comenzó a ser utilizado por los buques pesqueros como base de operaciones, ampliando su atención a los buques factoría y congeladores. Actualmente, el puerto de Madryn es el segundo puerto pesquero del país, al tiempo que movió, en 2018, más de un millón y medio de toneladas entre exportación e importación. Las visitas al puerto tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de abril.

RECORRIDA POR EL PARQUE EÓLICO

Otra de las recorridas previstas para EVENPa2019 es la visita al parque eólico de Aluar, ubicado al noroeste de la ciudad, que genera 50 MW para la planta madrynense y se espera que para mediados de año se le sumen 60 MW más. El parque eólico tiene una superficie total de 14 mil hectáreas y cuenta actualmente con 14 aerogeneradores, al tiempo que se encuentra en preparación la segunda etapa. CHARLA DE LA CAC Finalmente, otra de las actividades confirmadas para EVENPa2019 será una charla magistral que presentará la Cámara Argentina de Comercio (CAC), una de las instituciones más importantes en relación al comercio y los servicios. La misma, denominada “Perspectivas del Comercio Exterior en Argentina”, estará a cargo de Carlos Restaino, presidente de la Comisión de Integración y Mercosur de la CAC, junto con Marcelo Elizondo, especialista en comercio exterior. La charla tendrá lugar en la sede de CIMA y, como el resto de las actividades, requerirá de inscripción previa.