28 marzo 2024

Estudiantes madrynenses participarán del XI Encuentro Nacional con la Metodología Modelo de Naciones Unidas

El Intendente recibió a quienes integran el Taller de la ONU de la Escuela Nº 741 y que viajarán a Mar del Plata el próximo fin de semana 

El Intendente Ricardo Sastre recibió hoy a estudiantes y profesoras del Taller de la ONU de la Escuela Nº 741, quienes viajarán mañana a Mar del Plata para participar del “XI Encuentro Nacional Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro, con la metodología Modelo de Naciones”.

Cabe destacar que la presentación de los alumnas y alumnos en la ciudad balnearia es el resultado de la fructífera participación de 19 estudiantes del taller de dicha institución en el “XI Encuentro Distrital Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro, con la Metodología Modelo de Naciones Unidas”, que se llevó a cabo en Bahía Blanca durante septiembre.

En dicha instancia regional, la delegación de estudiantes de la Escuela Nº 741, que representaba a Turquía, fue galardonada con la mención «Mejor Delegación» y no sólo pasó a instancias nacionales, sino que también obtuvo como premio una Beca, que incluye los gastos de inscripción al Modelo Nacional en la ciudad de Mar del Plata.

De este modo, durante el encuentro de esta mañana, en el que también estuvo presente la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura del Municipio, Milagros Badaloni, el Jefe Comunal hizo entrega de un aporte económico que permitirá costear los gastos del viaje hacia la sede del encuentro. “Es una satisfacción enorme poder acompañar a los chicos en una nueva instancia. Nos parece importante que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de ser parte en este encuentro de nivel nacional protagonizado por estudiantes secundarios de diferentes colegios y localidades de todo el país”.

Los Modelos de Naciones Unidas tienen como objetivo principal estimular a los jóvenes en la formación de valores, destrezas y competencias para poder desempeñarse en su vida adulta; en especial, en la responsabilidad comunitaria, el liderazgo y el trabajo en equipo, para asegurar y garantizar la continuidad democrática y el fortalecimiento de las instituciones de nuestro país.

Durante el desarrollo del encuentro en Mar del Plata, los estudiantes tendrán la posibilidad de vivir una experiencia en la que reflexionarán, analizarán y debatirán temas de actualidad internacional adquiriendo una visión global que los ubicará en una nueva perspectiva frente al mundo actual.