Estudiantes de la Escuela 728 desarrollan WEB para la Asociación Cultural Galesa

En el día de hoy se presentó en el Auditorio del CCT CONICET-CENPAT la nueva web de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn desarrollada por cuatro estudiantes de la escuela secundaria Nº 728 “Alfonsina Storni” en el marco de una pasantía realizada en el Servicio Centralizado de Computación (SECECOM) de la institución científica.

Jimena Urrutia, Joaquín López Servate, Lucas Balmaceda e Iván Maccario, estudiantes de la Tecnicatura en Informática presentaron ante autoridades del CENPAT, directivos de la escuela y miembros de la Asociación Galesa, el rediseño del sitio web www.asociaciongalesamadryn.org, como parte de sus prácticas profesionales requeridas en el último año del trayecto Técnico en Informática Profesional y Personal (TIPP).

Los jóvenes contaron a la audiencia que fue un desafío para ellos trabajar en un caso concreto donde había una entidad que, teniendo ya una web online, requería de ellos para renovar los contenidos y el diseño. Con el acompañamiento del personal del SECECOM del CENPAT pudieron entonces mejorar la comunicación visual del sitio, su arquitectura y producir contenidos en base a material que la Asociación Galesa les proveyó en formato físico, como por ejemplo una línea de tiempo con la historia de la colonia galesa en Chubut contextualizada en la historia del país y el mundo.

Cabe recordar que el año pasado pasantes de informática de la misma escuela habían desarrollado la web del programa educativo Cenpat a la Carta.