29 marzo 2024

Esteller realizaría tareas de mantenimiento en un depósito

Tras un fallido intento de trabajar como panadero, ahora Mario Esteller trabajaría realizando tareas de mantenimiento en un depósito. Lo dispuso el Juez Gustavo Castro en base a un pedido de los abogados defensores. Será en el marco de sus salidas transitorias por haber cumplido más de la mitad de su condena a cuatro años de prisión. Está pendiente la resolución del Superior Tribunal de Justicia.
El condenado por el homicidio culposo de las hermanas Mónica y Verónica Sosa, Mario Esteller, trabajaría en un depósito durante sus salidas transitorias. El defensor particular Gustavo Latorre realizó una presentación ante los Tribunales solicitando nuevamente las salidas transitorias de Mario Esteller para que pueda trabajar, ya que la anterior presentación no se hizo efectiva porque el empleador no cumplimentó los trámites respectivos. De esta forma, durante la audiencia realizada el día lunes, el nuevo empleador indicó que Esteller cumpliría tareas de mantenimiento en el depósito de una empresa. Al ser consultado sobre cual serían las tareas que realizaría Mario Esteller, la persona que le ofreció el empleo indicó que serían cuestiones metalúrgicas, en las cuales Esteller sería ayudante.
Finalmente, el Juez Penal Gustavo Castro incorporó a Mario Esteller al régimen de salidas transitorias propuesto por el defensor, con la condición que incorpore el alta en el AFIP y cumplimente aquellos registros necesarios. El magistrado indicó que Esteller trabajará de 8 a 20 horas y las salidas serán realizadas bajo palabra de honor. Además aclaró que en caso de incumplimiento, se podrá rever la situación y remarcó que no podrá salir de dichos lugares.
El homicidio de las hermanas Sosa ocurrió el 21 de agosto del año 2008, cuando Mario Esteller las atropelló con su vehículo a la salida de un pub. En ese momento, Esteller conducía alcoholizado, a exceso de velocidad y sin frenos, tal cual lo indicaron las pericias realizadas por el Ministerio Público. Actualmente Esteller se encuentra detenido en la Comisaría Tercera de la ciudad, cumpliendo su condena por homicidio. Por haber cumplido más de la mitad de la pena a 4 años por “homicidio culposo”y en base a la ley nacional 24.660, cumple con las salidas transitorias. Por su parte, está pendiente una impugnación extraordinaria presentada por la Fiscalía y la Querella ante el Superior Tribunal de Justicia, solicitando que se lo condene a 9 años de prisión
Está pendiente una impugnación ante el Superior Tribunal de Justicia
Queda pendiente una impugnación presentada por la Fiscalía y la querella ante el Superior Tribunal de Justicia y en caso de resultar favorable, Mario Esteller volvería a ser condenado por homicidio simple con dolo eventual a la pena de 9 años de prisión y perdería el beneficio de las salidas transitorias. Cabe recordar que por el homicidio de las hermanas Mónica y Verónica Sosa, Mario Esteller había sido condenado inicialmente a la pena de 9 años de prisión pero posteriormente su defensa impugnó dicha sentencia y se redujo la calificación, dictando una pena de 4 años por homicidio culposo, es decir, sin intención. Al no estar ninguna de las dos condenas firmes y por haber cumplido la mitad de la sentencia a 4 años, el juez Gustavo Castro dispuso que Mario Esteller continuará detenido pero obtendrá salidas transitorias para trabajar de 8 a 20 horas sin poder salir de dicho local y el día domingo podrá visitar a su familia, debiendo retornar a la comisaría.