20 abril 2024

Este martes se pedirán las penas para los asesinos de Jesús Salas

El martes, la fiscalía y la defensa solicitarán las penas de prisión para José Vergara y Rodrigo Melli

Los condenados, junto a sus defensores

El martes, la fiscalía y la defensa solicitarán las penas de prisión para José Vergara y Rodrigo Melli, condenados como autor y participe del homicidio del joven Jesús “Ángel” Salas. La audiencia será a partir de las 9.30 horas en los tribunales locales. Las penas serán entre 8 y 25 años de prisión.

José Vergara y Rodrigo Melli fueron condenados como autor y participe por el homicidio de Jesús “Ángel” Salas, y el martes se realizará la audiencia donde las partes piden las penas a los jueces. La jornada anterior, cuando se los declaró culpables, el público aplaudió de pie la sentencia condenatoria dictada por el tribunal.

“Ángel”, tal como le decían sus amigos, fue asesinado de un disparo en el barrio San Miguel, en una fiesta de cumpleaños a la que había asistido para visitar a sus abuelos. Los testigos coinciden en que Salas no tenía nada que ver en la pelea que se había suscitado antes entre Vergara y otro asistente. Ninguno de los dos condenados decidió declarar durante todo el juicio.

El fiscal Daniel Báez, quien lleva adelante la acusación en el juicio, afirmó que “quedó demostrado, especialmente con los testimonios, la culpabilidad de Vergara y de Melli por el homicidio de Jesús Salas”. Vergara tuvo una intención clara e inequívoca de usar un arma de fuego, pero no utilizó el arma para amedrentar sino que la uso para matar. Y mató a una persona que era mera observadora de lo que estaba ocurriendo. Además, Melli tuvo el libre albedrío para elegir y eligió llevar el arma al lugar, disparar y facilitársela a Vergara” afirmó Báez en sus alegatos.

El día martes, a partir de las 9.30 horas, los jueces Alejandro Defranco, Flavia Trincheri y Patricia Asaro escucharán los pedidos de pena de los fiscales y los defensores. Posteriormente, deberán dictar su veredicto. Cabe comentar que las penas, de acuerdo al artículo 79 del Código Penal de la Nación, serán entre 8 y 25 años de prisión.