“Estaremos junto a cada vecino hasta que todos estén en sus casas y con sus emprendimientos en marcha”

Lo dijo el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, en una conferencia de prensa realizada junto a Bomberos Voluntarios sobre el estado de situación de los afectados por el incendio en el Parque Ecológico “El Doradillo” 

El Jefe Comunal encabezó una conferencia de prensa junto a Gastón Alcucero, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn y miembros del Ejecutivo Municipal, donde se precisaron las tareas realizadas para la contención del foco ígneo suscitado en el Parque Ecológico “El Doradillo” y las acciones para brindar asistencia a las familias que resultaron damnificadas por el incendio. 

Durante la conferencia se explicó que, de acuerdo al relevamiento realizado por personal municipal, hay 7 lotes muy afectados que tienen comprometidas las viviendas y los depósitos y aproximadamente 50 predios que se dedicaban a la producción han tenido daños en forma total y parcial. 

En ese marco, se decidió organizar una Campaña Solidaria donde se pueda canalizar toda la ayuda a los fines de cubrir principalmente lo que la gente más está necesitando conforme a los relevamientos realizados desde la Secretarías de Desarrollo Comunitario, de Desarrollo Urbano y de Producción. Los interesados en realizar donaciones podrán encontrar en la página web del Municipio (madryn.gob.ar) información sobre la campaña, con los fondos recaudados, el listado de materiales que podrán comprarse en los corralones Materiales Sur, Matercom, Roca Materiales y VS, que son los que se encuentran adheridos a la iniciativa. 

Vale destacar que la Asociación Eléctrica de Puerto Madryn ofreció mano de obra calificada para realizar los trabajos de instalación eléctrica.

Además, se decidió destinar más de 500 árboles que se encuentran actualmente en el Vivero Municipal para comenzar con la reforestación del Parque Ecológico. Asimismo, en la web, se podrá encontrar el listado de las especies arbóreas que se requieren para recuperar los emprendimientos. 

Se realizarán distintos espectáculos y eventos culturales para recaudar fondos; en este sentido, el jueves 6 de febrero se presentará en la ciudad el grupo tropical “Ráfaga”, oportunidad en la que se abrirá una caja que será atendida por personal municipal en el Teatro del Muelle (frente al escenario mayor en el Playón Recreativo) para que puedan hacer donaciones de efectivo. De igual modo, el 23 de febrero habrá un Telebingo Extraordinario a beneficio de los damnificados. 

La Municipalidad dispuso una cuenta especial para que particulares y empresas puedan realizar donaciones: 

NÚMERO DE CUENTA 

FONDO DE TERCEROS – AYUDA SOCIAL

CTA.CTE. BANCO DEL CHUBUT 

N° CTA. 408789/14

CBU 0830004105004087890142

Agradecimientos 

El intendente, Gustavo Sastre, destacó: “Un eterno agradecimiento con toda la familia bomberil, con todos los cuarteles de las ciudades vecinas que vinieron a colaborar y a fortalecer el gran trabajo que han realizado por nuestros Bomberos. En estos casos, cuando se necesita la solidaridad, los vecinos de Madryn demostramos que todos juntos somos un gran equipo. Fueron momentos complicados donde debíamos estar al lado de los bomberos, de los maquinistas y, por supuesto, de cada una de las familias afectadas” 

Además puso en valor: “Nuestro Cuartel de Bomberos trabajó con muchísimo profesionalismo sumado al compromiso de grandes empresas que han dado una mano enorme y no quiero dejar de mencionarlas, como lo son ALUAR, DADAM, INFA, FABRI, PREMAT,  NORDEX, MILICIC, MEIBAR y ML, que no escatimaron en maquinaria ni operarios que arriesgaron hasta la vida. Esa es la gente que queremos en nuestra ciudad, gente que cuando el otro necesita, siempre está acompañando y a disposición”. 

Y agregó: “No quiero dejar de destacar el trabajo realizado por cada una de las áreas municipales, los regadores y los maquinistas del corralón y la gran tarea realizada por la Policía del Chubut, con el comisario Fernando Mora a la cabeza, a Gendarmería Nacional, a Bomberos de Prefectura y lo mismo con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que conduce Leonardo Das Neves, y al Presidente de Lotería Provincial que estuvieron permanentemente a disposición, y a Vialidad Provincial, que el día domingo acercó maquinaria y operarios para poder sofocar algunos focos que quedaban activos”. 

Por último, el Jefe Comunal convocó “a la comunidad para que nos acompañe el día viernes a las 10.30 en las puertas del Municipio porque haremos un reconocimiento a todos estos grandes trabajadores como son la familia bomberil y voluntarios que estuvieron trabajando permanentemente en el incendio”.