28 marzo 2024

«Estamos redoblando esfuerzos para evitar sobreprecios y la circulación innecesaria de personas»

Así lo sostuvo el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, al referirse a los operativos de control que se vienen ejecutando desde el Ejecutivo Municipal en los distintos comercios y barrios de la ciudad

La Municipalidad de Puerto Madryn lleva a cabo una intensa fiscalización de precios en comercios y, conjuntamente con las fuerzas de seguridad, se realizan operativos de control en distintos sectores de la ciudad para evitar la circulación innecesaria de personas. En ese marco, el Jefe Comunal solicitó la colaboración de la gente, ya que “lamentablemente hoy nos encontramos con irresponsables queriendo acceder a las playas y familias enteras realizando compras en almacenes”.

“Nosotros estamos llevando adelante intensos controles de fiscalización de precios así como también en lo que respecta a la circulación de personas. Quiero volver a reiterar el pedido de responsabilidad a todos los vecinos, sabemos que en los barrios están saliendo las familias enteras a hacer las compras. Siempre debe ser uno solo el que salga, estamos tratando de resguardar la seguridad, pero no es posible sin la colaboración de todos”, enfatizó Sastre. 
La fiscalización en los comercios estuvo a cargo de la Subsecretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Producción y de la Dirección de Defensa al Consumidor e Inspecciones Generales. Los operativos se realizaron en supermercados, hipermercados, almacenes, despensas, farmacias y locales de venta de insumos de limpieza, donde se constató que no ha habido variación de los precios. Asimismo, estas medidas continuarán y se recuerda a la comunidad que pueden realizar denuncias a Defensa del Consumidor, llamando al 2804034887 y sobre la apertura indebida de comercios a Inspecciones Generales al 4455839.