28 marzo 2024

Esquel es sede de la primera reunión anual del Consejo Consultivo de Pesca Deportiva Continental

Se hizo un repaso general sobre la temporada a nivel patagónico.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Pesca a cargo de Gabriel Aguilar, coordina la primera reunión anual del Consejo Consultivo de Pesca Deportiva Continental de la Patagonia que tiene lugar desde hoy en la ciudad de Esquel.

Este miércoles por la mañana comenzó en instalaciones del Centro Cultural Melipal de la localidad cordillerana el encuentro del Consejo Consultivo que reúne a representantes de distintas provincias del sur argentino y asociaciones de pesca.

Participan Jorge Tascón y Pablo Buono de la Dirección de Pesca Continental del Chubut; Martin Llorens, de Acuicultura y Pesca Continental de Río Negro; Jorge Ariel Kuroda, del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén; y Luciano Bacci, de Pesca Continental de Río Negro.

Además Teresa D´Orazio, de lad Coordinación Operativa Neuquén;  Pablo Hualde, director de Recursos Acuáticos de Neuquén; Leonardo Buria de parques nacionales; Carlos Maturana, de Pesca Continental Santa Cruz; y Daniel Bebebino de la Asociación de Pesca con Mosca.

Amplia agenda

En la apertura de esta primera reunión anual del Consejo Consultivo que se celebra en Esquel se hizo un repaso general sobre la temporada que a nivel patagónico comenzó en noviembre del año pasado y concluyó el primero de mayo último. 

Chubut compartió un balance de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2021/2022, destacando el importante movimiento de pescadores en los diferentes espejos de agua lo que da cuenta del gran potencial que posee la actividad.

También se comentó el intenso trabajo que llevan adelante los inspectores de recursos naturales en los ambientes acuáticos para evitar la pesca furtiva y, en simultáneo, resguardar los ecosistemas.

El orden del día incluye una amplia variedad de temas para tratar a lo largo de dos días. Contempla, por ejemplo, la venta de permisos y la implementación del sistema online  que permitió a un pescador sacar la licencia desde cualquier parte del mundo.

La intención también es definir acciones de cara a la próxima temporada, desde el inicio que podría realizarse la primera semana de noviembre y el cierre, pasando por los valores tarifarios, hasta posibles acuerdos para comercializar la licencia en otras jurisdicciones.