25 abril 2024

PJ Puerto Madryn: Esperamos que los cambios realizados en la provincia modifiquen algo porque la situación social se agrava día a día

 

En su habitual reunión semanal los integrantes del Consejo de Localidad del Partido Justicialista analizaron diversos temas que afectan a la ciudad y a la provincia, sobre todo, en función de los cambios producidos en la Legislatura y en el Poder Ejecutivo provincial en los últimos días.

Los consejeros, además, analizaron junto a integrantes de las distintas agrupaciones justicialistas los aspectos organizativos de la campaña electoral para Diputados Nacionales en la cual el Partido Justicialista participa con Ricardo Fueyo y Silvia Pecci como titulares y Débora Finkelstein y Marcelo Rubia.

Uno de las preocupaciones recurrentes es la situación de la seguridad en la ciudad ante el crecimiento de la cantidad de hechos delictivos que se registran, a cualquier horario, con el uso de armas y con actitudes violentas. Todos los días se registran hechos de ataques a la propiedad en distintos sectores de la ciudad o tomamos conocimiento sobre hechos violentos que el accionar policial no logra prevenir. Desde el Consejo de Localidad se mantiene un constante diálogo con los legisladores municipales y provinciales para que, en sus respectivos ámbitos de acción continúen expresando esta preocupación de la gente.

En las últimas semanas se han dado a conocer una serie de hechos que se han denunciado en la justicia involucrando a funcionarios del Gobierno provincial, que además han motivado algunos cambios de Ministros, y también observamos con preocupación el avance de la investigación de la represión en el corte de ruta que desembocó en la desaparición de Santiago Maldonado hace más de 50 días.

No queda claro aún la actuación que tuvieron el Juez, el Ministerio de Seguridad de la Nación o la Gendarmería Nacional pero tampoco tenemos claro cuál fue el rol del Ministerio de Gobierno y la Policía del Chubut en un hecho que está en tapa de los medios periodísticos del mundo.

La grave situación institucional y económica que atraviesa el gobierno provincial está afectando a los municipios que ahora utilizarán la mitad de los fondos que estaban destinados a obras para el pago de gastos corrientes y se ven resentidos servicios esenciales como el TEG (Transporte educativo gratuito); la atención en hospitales y la educación.

En ese marco, las políticas económicas de Macri siguen afectando el salario y el empleo de la población, siguen aumentando sin piedad las tarifas de los servicios públicos y han tomado medidas que han elevado los precios de los productos de la canasta familiar reduciendo el consumo en las familias, sobre todo las más desprotegidas.

Esperamos que las medidas tomadas por el Gobernador Das Neves modifiquen alguna situación porque la situación social se agrava día a día, con más despedidos y fábricas que cierran, con una involución de la obra pública y un aumento exponencial de medicamentos, alimentos y servicios que están empujando a la sociedad nuevamente al trueque o las ferias del usado.