18 abril 2024

Escasa adhesión registró en Chubut el paro docente

JCA_2168 copia

El paro nacional docente  no tuvo adhesión en la provincia del Chubut, según informaron hoy oficialmente las autoridades del Ministerio de Educación, que además indicaron que la medida de fuerza no registró niveles de acatamiento en las escuelas provinciales.

La información fue suministrada por el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares,  Carlos Plantey, quien precisó que en esta ocasión “la adhesión provincial por parte de los docentes fue mínima y según los guarismos oficiales se ubicó alrededor del 6 por ciento”.

El funcionario explicó que “en realidad como viene sucediendo en las últimas medidas de fuerza los docentes volvieron a priorizar la prestación de un servicio esencial como es la Educación y por eso nuevamente no tenemos más que palabras de agradecimiento para los maestros”.

Plantey afirmó que “en algunos lugares la adhesión fue del 0,5 por ciento y en otros lugares donde generalmente las medidas de fuerza tienen mayor nivel de acatamiento, como Esquel y Puerto Madryn, por ejemplo prácticamente no se sintió el ausentismo docente”.

“En definitiva las clases se desarrollaron con absoluta normalidad, como vino sucediendo en otras oportunidades que se convocaron medidas de fuerza”, concluyó.