28 marzo 2024

Entusiasmo de los senadores por el proyecto de Zonas Francas presentado por Luenzo

 

luenzo

 

 

Con el correr de los días, cada vez son más los senadores nacionales que acompañan con su firma el proyecto de ley de zonas francas presentado por el chubutense Alfredo Luenzo.

El entusiasmo de senadores, representantes de distintas provincias y diferentes fuerzas políticas, se plasma con la firma de la iniciativa destinada a modificar 20 artículos e incorporar dos nuevos agregados a la norma 24.331 sobre zonas francas, actualmente vigente.

Hasta el momento la propuesta de Luenzo tuvo el acompañamiento de las senadoras María Ester Labado (FPV-Santa Cruz),   Nancy González (FPV-Chubut), Beatríz Mirkin (FPV-Tucumán),  Liliana Negre de Alonso (Alianza Compromiso Federal-San Luis) y María Inés Pilatti Vergara (FPV-Chaco)

Además suscribieron el proyecto los senadores Carlos Caserio (Unión por Córdoba),  Marcelo Fuentes (FPV-Neuquen), Mario Pais (FPV-Chubut), Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino),  Adolfo Rodríguez Saá (Alianza Compromiso Federal-San Luis) y  Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño).

El proyecto de ley ya fue girado para su tratamiento a dos comisiones: la de Industria, que preside el propio Luenzo y la de Presupuesto y Hacienda, encabeza por el bonaerense del Frente Para la Victoria Juan Manuel Abal Medina.

Luenzo volvió a poner de relieve que su iniciativa “rompe con la idea de que lo producido dentro de una zona franca no podía salir a territorio nacional bajo ningún concepto” y en cambio con esta ley “esos productos podrán ser comercializados tanto dentro del país como en el exterior”.

“Una zona franca convierte a la región donde está instalada en un círculo virtuoso de trabajo, consumo y contribución al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI)”, subrayó el senador Luenzo, para advertir también que en ellas “se genera empleo genuino, calificado y perfectamente registrado por el control directo y permanente del servicio aduanero”.