25 abril 2024

Entregaron certificados a los nuevos promotores voluntarios del Pro-Huerta

Finalizó el curso de “Huerta Orgánica y Promoción Comunitaria” organizado por el Programa Pro-Huerta Chubut

Finalizó el curso de “Huerta Orgánica y Promoción Comunitaria” organizado por el Programa Pro-Huerta Chubut y la de la Biblioteca Popular Cooperativa de Servicoop, que se desarrolló durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Se entregaron los certificados correspondientes a los 25 participantes, quienes a partir de ese momento lograron el reconocimiento como “promotores voluntarios “.

Ambas capacitaciones, “Huerta Orgánica y Promoción Comunitaria”, se realizaron en el marco del trabajo que el Pro-Huerta y la Biblioteca llevan adelante en Puerto Madryn con distintas instituciones de la comunidad.

Los alumnos resaltaron la importancia de estas capacitaciones que contribuyen  a mejorar la calidad de vida de las familias, tanto de menores recursos como la población en general, al tiempo que subrayaron la predisposición de las capacitadoras y del personal de la biblioteca para crear un clima de intercambio y armonía que permitió un aprendizaje activo y fructífero.

En la oportunidad se hizo entrega también de los certificados de la capacitación en “Ediciones en Braile y Parlante”, organizado por la Biblioteca Popular “Alfredo Palacios” -que funciona dentro del edificio de la Biblioteca Servicoop- y el Pro-Huerta.

El acto contó con la presencia del Presidente de la Cooperativa, Leonardo Domínguez, y el consejero Jorge Vanú, la jefa de la Biblioteca  Mercedes Riglos, y la técnica del Pro-huerta Mariah Teresa Ríos Blanco. Posteriormente se sumaron a los festejos de los nuevos promotores voluntarios el Coordinador del Pro-Huerta Chubut, Ing. Agr. Mirco Muñoz, y los técnicos del programa Juan Pablo López y Ana María Camejo.