17 junio 2024

Entraron a una despensa y se robaron hasta el caniche. Quedaron detenidos

Ingresaron a una despensa con armas y entre las cosas que robaron, había una perrita caniche toy. Fueron filmados y quedaron presos.

El robo ocurrió el lunes a las 10.30, cuando tres jóvenes ingresaran en una despensa del barrio San Miguel y, portando dos armas de fuego, amenazaron a la propietaria del lugar para robar tres cervezas, un teléfono celular, 400 pesos y una perrita raza caniche toy que se encontraba en el comercio. Todo esto quedó filmado por las cámaras de seguridad que se encuentran en el comercio en cuestión y que sirvieron como prueba ante la justicia.

La policía logró apresar a los sospechosos de cometer el ilícito y el día miércoles, en la audiencia de “apertura de investigación y control de detención”, el juez Gustavo Castro resolvió dictar 20 días de prisión preventiva mientras continua el proceso penal.

La fiscalía imputó a los jóvenes de “robo doblemente agravado”, por ser “en poblado y en banda” y por “el uso de arma de fuego”. Además, pidió la continuidad de la prisión preventiva mientras prosigue la investigación por considerar que se daban los “peligros de fuga” y de “entorpecimiento”. En cambio, el defensor público pidió la libertad de sus patrocinados afirmando que la prisión preventiva “tiene que ser la última instancia que se debe adoptar durante el proceso penal”.

Entre los elementos probatorios que constan en la causa, existe la filmación con las cámaras de seguridad del local, resultado de allanamientos positivos y falta realizar la rueda de reconocimiento de personas. Desde la fiscalía informaron que la pena por “robo doblemente agravado” no admite ejecución condicional; por lo que en caso de ser encontrados culpables, la pena sería de efectivo cumplimiento.

En la audiencia, uno de los imputados declaró que si bien estuvo con los imputados, no estuvo en el lugar hecho. “Yo no estuve, la policía se confundió”, afirmó; aunque su versión se deberá contrastar con la rueda de reconocimientos de personas y las filmaciones obrantes en la causa.

Finalmente, pasadas las 13 horas, el juez Gustavo Castro dispuso la apertura del proceso penal y la continuidad de la prisión preventiva de los tres imputados.

Ficha:

Audiencia «Apertura de investigación y control de detención»

Delito: Robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego

Juez: Gustavo Castro

Fiscal: Miguel Santos

Defensor: Custodio Gomez (defensa pública)