19 abril 2024

Encuentro Norpatagónico de Escalada en Puerto Madryn

La competencia se realizará el sábado 14 de septiembre en las instalaciones del Club Andino con entrada libre y gratuita

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la comunidad a la segunda fecha del Torneo Norpatagónico de Escalada. La competencia se realizará el sábado 14 de septiembre en las instalaciones del Club Andino con entrada libre y gratuita.

El certamen, que contará con reglamento de la Federación Argentina de Esquí y Andinismo (FASA), tendrá a más de 150 participantes de Bariloche, Neuquén, Trelew, Viedma, Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn. Participarán las categorías Senior, Promocionales (para los que recién comienzan la actividad), Juveniles A (nacidos en 2002 y 2003) y Juveniles B (nacidos en 2004 y 2005).

Las inscripciones están abiertas al público en el Club Andino (25 de mayo 476) hasta el sábado 14 de septiembre por la mañana, una hora antes de que comience la competencia. Al mediodía empezará la actividad clasificatoria y, a partir de las 17 horas, serán las finales.

Es importante destacar que, por primera vez en la historia, la Escalada Deportiva será disciplina oficial en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. En el Torneo Norpatagónico de Escalada, la primera fecha se desarrolló en Bariloche y después de Puerto Madryn será el turno de Piedra del Águila.