19 marzo 2024

Encuentro nacional de Cooperativas de Servicios Públicos en Puerto Madryn

coop22

 

El encuentro nacional de Cooperativas, coordinado por la Federación Chubutense de Cooperativas (FECHCOOP), se llevara a cabo hoy y mañana en nuestra ciudad .

Hoy por la tarde las federaciones comenzarán a encontrarse en el Salón de Ampal de Domecq García 113, desde las 18 horas y mañana viernes se celebrará un acto  a partir

de las 10:30 horas en el Salón Arenas del Hotel Rayentray con la presencia del Gobernador Mario Das Neves.

En conferencia de prensa el presidente de la Cooperativa, Lucas Marani, señalo que “es muy importante este evento para el sistema cooperativo en general y para Puerto Madryn en particular, y esperamos recibir a todas las federaciones del país y poder intercambiar opiniones frente a las mismas”.

Por su parte Esteban Abel secretario del Consejo de Administración de Servicoop expreso que “el jueves es una reunión a puertas cerradas que se hace en un salón de Ampal, donde vamos a discutir este tipo de temas y la idea es sacar algunas conclusiones, ya que la idea es hablar de estos nuevos desafío”.

Abel,  acerca del convenio que firmará mañana Das Neves, donde comprometerá apoyo para que Servicoop pueda brindar servicio de Internet, señalo “es muy importante para nosotros tener el acompañamiento del Gobierno provincial en algo que iniciamos el año pasado con la instalación del NAP, donde fuimos precursores de esta tecnología. El hecho de que el Gobernador decida acompañar a estas cooperativas con un proyecto que aspira a dar un acompañamiento económico y también estructural para que podamos brindar servicios de Internet, la verdad que nos pone muy bien porque significa que no estamos solos en esta iniciativa”.