19 abril 2024

Encuentro entre las selecciones de vóley femenino de Argentina y Brasil a estadio colmado 

Brasil se impuso ante Las Panteras por 3-0. Ambos equipos se preparan para afrontar el Torneo Sudamericano Sub-18. La gira patagónica comenzó en Puerto Madryn y continúa en Comodoro Rivadavia. 

En un colmado Palacio Aurinegro Junior, se presentaron en la tarde noche del martes las Selecciones de Vóley Femenino Sub-18 de Argentina y de Brasil, animando un partido histórico para la ciudad ya que por primera vez una Selección Argentina de Vóley se presentaba ante el público madrynense. El evento fue organizado por la Federación Chubutense de Vóley, coordinado por la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Deportes, con la colaboración en la logística local de la Escuela Madrynense de Vóley.
El resultado fue absolutamente anecdótico. Si bien el triunfo fue para Brasil con un contundente 3-0, se jugó un cuarto set para aprovechar al máximo el rodaje que da este tipo de eventos amistosos de cara al Campeonato Sudamericano que en algo más de un mes se llevará a cabo en Colombia y que tendrá como protagonista también a ambos seleccionados.
El subsecretario de Deportes, Diego González; el presidente de la FeChuVol, Gustavo Rasguido y los concejales Mariela Williams, Enzo Terrera y Raúl Cataldi presidieron el acto en el que se entregaron regalos protocolares por parte del Municipio a las delegaciones argentina y brasilera. También por parte de la federación provincial a hacedores del vóley en la ciudad: Escuela Madrynense de Vóley y Susana “Suky” Gaitán, creadora de la federación en 1987 en Puerto Madryn.

Clínica con “Las Panteritas”

La llegada de ambos seleccionados se concretó durante el lunes. Después de sendos entrenamientos en la ciudad, en la mañana del martes, parte del equipo técnico de Brasil, como así también el cuerpo técnico y jugadoras de Argentina, participaron de una clínica – charla y mini entrenamiento con alumnos de la Escuela Nº 7707 del Barrio Pujol, única institución en la ciudad con orientación en Educación Física y con jugadoras de la Escuela Madrynense de Vóley.

Amistoso entre Madryn y Sierra Grande

La antesala del partido amistoso entre Argentina y Brasil tuvo como protagonistas a las chicas Sub-15 de la Escuela Madrynense de Vóley y la Escuela Municipal de Sierra Grande, quienes pudieron compartir una jornada de competencia y crecimiento entre ambos equipos de la zona, equipos que en pocos días más disputarán el Torneo Nacional Patagónico de Lamarque (Río Negro).
Participaron por la Escuela Municipal de Sierra Grande Lourdes Luciana Pilquinao, Camila Anabella Aramayo, Lara Melina Bunge, Alexia Abot Blatter, Camila Di Napoli Maya, Luna Heunulaf Valle, Celeste Roldan Stubbe, Jesica Arias Ortiz, Ahiara Monzón y Daiana Acevedo Torres. DT: Federico Osvaldo Hole.
Mientras que la Escuela Madrynense de Vóley estuvo representada por Ariadna Kaczmarek, Martina Hermosa, Jazmín Tellagorri, Pía Nicoccia, Abril Domínguez, María Victoria Chazarreta, Lara Escalante, Brisa Gentile, Luana Balda y Lara García. DT: Walter