29 marzo 2024

Encuentro de “Rugby inclusión” se realizó en el COSE

 

Participaron equipos de las ciudades de Trelew y Puerto Madryn y adolescentes que están alojados en el Centro de Orientación Socio Educativo.

 

Desde el Ministerio de la Familia, a cargo de Leticia Huichaqueo se organizó con el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE), ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 3 entre Puerto Madryn y Trelew, una jornada de “Rugby Inclusión” de la que participaron equipos de ambas ciudades y adolescentes que se encuentran en la institución cumpliendo con una medida socio educativa.

La jornada se llevó a cabo en el marco del taller de rugby que se dicta en el COSE, a través de la organización deportiva “Rugby Inclusión”, del profesor Ramiro Cortajerena.

El encuentro fue transmitido por “Radio Libre”, emisora radial de la ciudad de Puerto Madryn que lleva adelante el taller de Radio dirigido a los adolescentes y en ese contexto, desde la emisora acompañaron la ocasión.

El Centro de Orientación Socio Educativo, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, cuenta en la actualidad con distintos talleres (radio, rugby, soldadura, espacio de reflexión, espacios terapéuticos individuales, peluquería, guitarra, meditación) enmarcados en la finalidad de la medida y en el paradigma de la protección integral, procurando trabajar a través del deporte, la recreación, la cultura y el eje educativo, aquellos aspectos que hacen a la inclusión social.