28 marzo 2024

Encontraron los restos de un mastodonte de casi un millón de años

El colmillo del mastodonte tendría alrededor de un millón de años. Foto: 0223/InfoGEI.

Se trata de un colmillo que fue hallado por una mujer que caminaba por la playa. El equipo paleontológico del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” trabaja en el lugar, a metros del Gada 601, para extraerlo. Estiman que podría ser el hallazgo más antiguo de esta especie en toda la provincia de Buenos Aires.

El colmillo del mastodonte tendría alrededor de un millón de años. Foto: 0223/InfoGEI.
El colmillo del mastodonte tendría alrededor de un millón de años. Foto: 0223/InfoGEI.

(InfoGEI).-El equipo paleontológico del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” de Mar del Plata trabaja para extraer restos de un animal prehistórico conocido como “mastodonte” que tendría alrededor de un millón de años y que podría ser el hallazgo más antiguo de esta especie en toda la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con 0223, Analía Verón, directora del Museo Scaglia explicó: “Isabel caminaba como de costumbre por la playa, a metros del Gada 601, cuando vio una especie de hueso semienterrado sobre la arena. Y rápidamente nos mandó una foto a nuestro facebook y acudimos. Y efectivamente sus sospechas eran ciertas, porque era el colmillo de un mastondonte”.

A pesar de que el equipo comenzó a trabajar el miércoles por la tarde, el crecimiento de la marea suspendió las tareas de remoción, que se reanudaron este jueves para extraer los restos de este “elefante prehistórico”, que según los paleontólogos dirigidos por Matías Taglioretti, “tendrían una antigüedad de un millón de años”.

“El mastodonte perteneció a la familia de los Mamuts, que para que los chicos lo identifiquen, sería el personaje de ‘La Era de Hielo’, con la diferencia que sus colmillos son más rectos en esta zona del continente y no tan curvos como los hallados en América del Norte”, señaló Verón. (InfoGEI) Ad